Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Los profesores de los institutos de Los Barrios dan ánimos a sus alumnos en vídeo

Coronavirus

Los docentes, administrativos y personal de servicios recuerdan la importancia de guardar el confinamiento en un curso inusual

Coronavirus en el Campo de Gibraltar: noticias y última hora

Vídeo con ánimos del IES Sierra Luna de Los Barrios.
A. R.

Los Barrios, 31 de marzo 2020 - 10:24

Ya han pasado las dos primeras semanas de confinamiento y estar en casa comienza a hacerse cuesta arriba para muchos. Especialmente para los adolescentes, acostumbrados a socializar en una etapa clave para el desarrollo emocional de sus vidas.

Los profesores, administrativos y personal de servicios de los dos institutos de Los Barrios han lanzado sendos vídeos con ánimos para los estudiantes del IES Sierra Luna y el IES Carlos Cano.

En ambos, el personal del centro saluda a los jóvenes y les envía una auténtica inyección de moral con mensajes positivos, una llamada a mantener el ejercicio físico y, lo que es más importante, a permanecer en casa para superar la pandemia lo antes posible.

'Para nuestros héroes y heroínas del IES Sierra Luna' comienza con música de David Bowie y continúa con 'Resistiré', del Dúo Dinámico, que estas semanas hace las veces de himno tácito del confinamiento. "Echamos de menos vuestras preguntas, vuestras inquietudes", reconocen varios de los docentes. "Lo estáis haciendo muy bien, un poco más de paciencia", pide otra de las profesoras.

El clip del IES Carlos Cano encadena los mensajes de su claustro para hilar un discurso motivador para los estudiantes. En él, los profesores, personal de la cafetería, limpiadores y administrativos preguntan a sus alumnos si se imaginan un mundo en el que no sea necesario verse a través de una pantalla, en el que sonreír sea la primera opción o en el que las prisas queden de lado. Para lograrlo, concluyen, hay que guardar el confinamiento.

Vídeo con ánimos del IES Carlos Cano.

Los dos centros suman más de 1.500 alumnos en la localidad que han comenzado a interactuar en las redes sociales, especialmente con sus profesores, despertando así un lazo de unión que, posiblemente, bajo otras circunstancias hubiera sido más débil. También sus padres, quienes apoyan a los profesores y se ven igualmente reconocidos en el esfuerzo conjunto, desde casa, para sacar el curso adelante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Cuentos del Natal

Obituario, 25-12-1999

Lo último