Crisis del coronavirus Las normas que deben seguir los establecimientos que reabren en la Fase 1

  • El Ayuntamiento de La Línea traslada la normativa a los empresarios

Un establecimiento, ya abierto en La Línea Un establecimiento, ya abierto en La Línea

Un establecimiento, ya abierto en La Línea / Erasmo Fenoy (La Línea)

La delegación de Salud del Ayuntamiento de La Línea ha informado de las medidas higiénicas que se deben adoptar antes de la reapertura de cualquier actividad permitida en la fase que corresponda. La delegada de Salud, Rosa Pérez, resalta la importancia de que tanto los propietarios como los trabajadores y los consumidores de los establecimientos actúen con responsabilidad ante la progresiva recuperación de las actividades.

Es fundamental que se realice previamente una limpieza y desinfección profunda de las instalaciones y utensilios, prestando especial atención a los elementos y zonas de uso común y a los accesos. Se deberá dotar de equipamiento de protección individual (mascarillas, guantes,…) que las autoridades sanitarias recomienden a los trabajadores, en función de sus tareas y competencias.

Se deben señalizar y acotar los espacios para asegurar en todo momento la circulación y presencia de personas de forma segura, colocar marcajes de seguridad en el suelo de recepción de la instalación y/o en cualquier puesto de atención al público, garantizando una distancia de dos metros entre usuarios.

En los puestos de trabajo donde no se pueda garantizar una distancia mínima de seguridad de dos metros, habrá que instalar mamparas protectoras transparentes de metacrilato o similar.

También es preceptivo colocar cartelería en lugar visible para informar y recordar de la obligación de cumplir las medidas de higiene y protección establecidas por la autoridad sanitaria contra el Covid-19, con especial énfasis en la recomendación de lavado frecuente de manos por parte de usuarios y trabajadores durante la estancia en las instalaciones y el mantenimiento de la distancia física.

Los establecimientos de La Línea que lo deseen pueden solicitar ejemplares gratuitos de carteles con la finalidad de colocarlos en espacios visibles o a la entrada de sus locales. Para ello, pueden dirigirse a la delegación de Salud a través de la dirección de correo electrónico: sanidad@lalinea.es , al teléfono 663729908 o descargarlo de la web municipal.

Los locales abiertos al público establecerán puestos con elementos de seguridad, como rollos de papel, papeleras con tapa y bolsa de basura, y dosificadores de manos con gel hidroalcoholico viricida. Estos puestos estarán ubicados en los puntos de acceso libre a los usuarios, y si fuese necesario, en otros lugares de la instalación. Igualmente, es importante ventilar los espacios con la puesta en marcha de todos los equipos de ventilación, climatización y calentamiento de agua, así como la formación del personal en los nuevos protocolos de reapertura para garantizar la seguridad.

Todas estas tareas se mantendrán y realizaran de forma sistemática a partir de este momento y hasta que las autoridades sanitarias competentes indiquen lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios