Coronavirus El Campo de Gibraltar suma una muerte en otro día sin contagios

Efectivos del 061, Policía Nacional y Local en la puerta del Punta de Europa Efectivos del 061, Policía Nacional y Local en la puerta del Punta de Europa

Efectivos del 061, Policía Nacional y Local en la puerta del Punta de Europa / Erasmo Fenoy

Luces y sombras en la estadística de la pandemia en el Campo de Gibraltar. Los datos recopilados por la Junta de Andalucía recogen una muerte más en la comarca por Covid-19 pero también que por segundo día (no consecutivo) el número total de afectados (detectados por test) se mantiene estable al no registrarse ningún contagio nuevo.

En total, según los datos difundidos este miércoles, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 186 casos positivos en el área sanitaria del Campo de Gibraltar, de los cuales 64 se han curado (uno en el último día), por lo que el número de casos activos es de 122 personas, la mayoría de ellas en seguimiento domiciliario.

En las últimas 24 horas se ha contabilizado también un fallecido más en la comarca, de forma que ya son 21 personas las que han perdido la vida por el coronavirus.

No obstante, se espera que con la extensión de los test para detectar la presencia de la enfermedad el número de afectados crezca en los próximos días, ya que hasta ahora se han realizado a los enfermos que presentaban afecciones respiratorias graves. Por el momento, las pruebas realizadas en las residencias de ancianos de la comarca están dando resultados positivos: solo se ha constatado la presencia del virus en tres personas de la residencia San Ramón de Los Barrios, donde ya dieron positivo dos ancianas; una de ellas falleció.

En el conjunto de la provincia sí se ha producido ese fuerte repunte en el número de positivos por Covid-19, siguiendo la estela de los datos regionales y nacionales. Así, este miércoles se han confirmado 43 nuevos contagios por coronavirus, frente a los 11 conocidos el pasado martes. El total se sitúa ya en 1.044. Tras una jornada en la que no se confirmaron fallecimientos, en las últimas 24 horas se han producido dos decesos, por lo que 62 personas han muerto tras resultar infectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios