EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Las nuevas fechas de las comuniones de 2020 en el Campo de Gibraltar: de agosto a noviembre

Niños en la procesión del Corpus Christi de Algeciras en 2018. Niños en la procesión del Corpus Christi de Algeciras en 2018.

Niños en la procesión del Corpus Christi de Algeciras en 2018. / Erasmo Fenoy

Primero reabrieron las parroquias con normalidad durante la Fase 1 de la desescalada. Y ahora llega el turno a uno de los sacramentos más familiares: las comuniones. La celebración de las comuniones en el Campo de Gibraltar se desarrollarán este año entre los meses de agosto y noviembre, según ha informado a Europa Sur el vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, Juan José Marina.

La celebración de este sacramento, tradicionalmente ligado a la primavera, se vio trastocado este año por la pandemia de coronavirus. Ahora, una vez que ya hay fechas en el horizonte para normalizar la celebración de eventos, Marina ha detallado que las parroquias tienen potestad para establecer las fechas en todas las localidades de la comarca en esa horquilla de agosto a noviembre.

Las comuniones se ceñirán en todo caso a las estipulaciones sobre aforo en los templos que rijan en cada momento. Por ejemplo, en Los Barrios ya se acordó que las comuniones de 2020 pasarían de mayo a octubre, en fechas cercanas a la festividad de Nuestra Señora del Rosario (patrona de la localidad) aunque con un máximo de ocho invitados por cada niño (más sus padres).

De esta forma, comienza a normalizarse una celebración de la que depende buena parte del sector de la hostelería y salones de celebración, cuya actividad se ha visto gravemente afectada por la declaración del estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios