Coronavirus

Los Barrios: aplazadas las comuniones hasta octubre

El párroco de Los Barrios, Yelman Bustamante.

El párroco de Los Barrios, Yelman Bustamante. / E. Fenoy

El calendario de 2020 pasará a la historia por ser uno de los más trastocados como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Las celebraciones religiosas no están siendo una excepción y las parroquias están reorganizando sus actividades, entre ellas las comuniones.

La parroquia de San Isidro Labrador de Los Barrios ha anunciado este viernes que las comuniones para los niños de la localidad han quedado aplazadas hasta el mes de octubre, en fechas en torno a la festividad de la patrona de la Villa, Nuestra Señora del Rosario (que se conmemora el 7 de octubre).

La comunidad parroquial sigue así las instrucciones del Obispado de Cádiz y Ceuta, que ya anunció su preferencia porque este sacramento se celebrase durante el primer trimestre del próximo curso

El párroco de San Isidro, Yelman Bustamante, ha explicado en un comunicado oficial que tras una reunión telemática con el equipo coordinador de catequistas se ha acordado que las comuniones se celebren los días 10, 11, 17, 18 y 24 de octubre

Los grupos mantendrán el orden originalmente establecido para mayo, si bien cada niño podrá invitar a diez personas al templo más sus padres, un total de doce personas por cada pequeño. 

"Creo que hemos tomado las decisiones oportunas, atendiendo al bien de todos y de cada uno. Como párroco, espero y deseo que esta difícil situación desaparezca cuanto antes para que podamos encontrarnos de nuevo y celebremos juntos la vida que nos ha sido regalada", apunta Bustamante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios