La comarca se promocionará entre los radioaficionados de Andalucía en parapente
Un vuelo a más de mil metros se propone contactar con estaciones de toda la comunidad, una iniciativa pionera
La asociación Museo CB va a realizar el próximo domingo 29 de junio una transmisión por radio en banda ciudadana desde el aire. Una novedosa actividad con la que se pretende aprovechar la altura para contactar con estaciones de radioaficionado CB de toda Andalucía. A bordo de un parapente pilotado por el campeón de España de Paramotor Bi-plaza 2008, el malagueño Cristobal Aranda, miembros del Museo CB transmitirán en el canal 8 FM de CB entre las 10.00 y las 14.00 horas sobrevolando el Campo de Gibraltar.
La actividad, con la que colabora la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, pretende dar a conocer la comarca a radioaficionados de CB. A cada uno con los que se contacte ese domingo se le enviará un diploma acreditativo y material promocional turístico editado por la Mancomunidad.
Esta novedosa iniciativa, nunca puesta en marcha en España, se enmarca dentro de las actividades especiales que se están poniendo en marcha por el colectivo Museo CB con motivo de la celebración del 50 aniversario de la implantación de la Banda Ciudadana, una comunicación por radio en 27 Mhz. que fue legalizada en España hace 25 años.
El parapente tiene previsto despegar de una zona cercana al polígono La Pólvora, en San Roque, sobre las diez de la mañana, pilotado por el Campeón de España de esta modalidad y con un miembro de Museo CB operando la emisora. En tierra, un equipo de apoyo de Museo CB registrará los contactos y se turnará en el vuelo cuando el parapente baje a repostar.
Otros parapentes acompañarán el vuelo de Museo CB, registrando en fotos y videos detalles de la experiencia, que después servirán para promocionarla a través de internet. Los organizadores consideran que en esas cuatro horas se podrá contactar con varios centenares de estaciones, principalmente de Andalucía, ya que el vuelo se desarrollará en algunos momentos a más de 1.000 metros de altitud, lo que posibilitará una fácil comunicación con estaciones bastante alejadas.
No hay comentarios