Campo de Gibraltar

El cierre de la vía ferroviaria obliga a hacer transbordo a nueve trenes

Una inundación causada por las lluvias entre las estaciones de trenes de San Roque y Algeciras se restableció ayer a las 20:15 provocando el transbordo de los pasajeros de nueve trenes, cuatro Altarias-que conectan Algeciras con Madrid- y cinco regionales. El último previsto del día sí pudo pasar. La conexión ferroviaria se cerró a las 10:00 a causa de la gran tromba de agua que cayó en la zona. Los operarios de Adif lograron liberar de agua la vía a última hora del día.

Debido a esta paralización del tráfico ferroviario, Renfe estableció un plan alternativo de transporte, que incluye el transbordo de los pasajeros en autobús. Adif advirtió por la mañana que la línea no sería restablecida hasta que bajase el agua y se pudiera llevar a cabo una nueva inspección.

El fuerte temporal de agua ya provocó el domingo la suspensión de las circulaciones de trenes en la línea Bobadilla- Algeciras. El servicio fue restablecido esta madrugada, pero el maquinista del primer tren que circuló, de mercancías, comprobó que la vía seguía inundada a la altura del punto kilométrico 161, entre las estaciones de San Roque y Algeciras. Por ello la circulación quedó suspendida de nuevo en este punto.

Los viajeros de los servicios de Media Distancia realizaron el transbordo entre Jimena y Algeciras, mientras que para los pasajeros de los servicios Altaria entre Madrid y Algeciras, esstaba previsto el transbordo por carretera entre Antequera y Algeciras. Técnicos de Adif y Renfe trabajaron para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible, según explica la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios