Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

El paseo a caballo y los enganches de 5mentario marcan el sábado de Feria

El día se ve sorprendido por una ligera lluvia que no impide disfrutar de la penúltima jornada de las fiestas patronales del municipio. Los tarifeños dedican la tarde a la ofrenda floral a la Virgen de la Luz

Un carro pasea por el recinto ferial tarifeño, ayer.
Shus Terán / Tarifa

12 de septiembre 2010 - 01:00

El Paseo a Caballo y el IV Concurso de Enganche organizado por la caseta 5Mentario marcó el último sábado de la Real Feria de Tarifa. Una jornada que se vio sorprendida por la lluvia que finalmente no fue óbice para poder disfrutar de una jornada festiva que pone casi el punto final a las fiestas patronales a expensas de lo que depare la jornada de hoy domingo donde se prepara un gran castillo de fuegos artificiales siempre y cuando el señor omnipresente levante lo permita.

Ayer el levante no invitaba desde luego a participar de un ambiente festivo. Sin embargo, las ganas de juerga y los jartibles de la feria hicieron que la mañana de sábado se convirtiera finalmente en un ambiente de festividad completa con numerosas familias disfrutando de una comida de feria, que por otro lado es toda una afrenta a la crisis económica.

Desde las dos de la tarde comenzaron a verse jinetes, caballos y tan sólo dos carros de caballo que participaron en el IV concurso de Enganches y de caballos organizado por la caseta 5Mentario y que repartió más de diez premios entre jinetes, amazonas y enganches.

Fue de nuevo en esa caseta donde se vivió la jornada matinal, ya que el resto se limitaron a abrir tímidamente sus puertas pues como ya hemos señalado en este diario, no es la de Tarifa, la Feria de Día.

Hasta bien entrada la tarde muchas personas permanecieron en el Real, sobre todo en 5Mentario antes de asistir a una cita casi ineludible para los tarifeños como es la ofrenda floral a la Virgen de la Luz.

No fueron pocas las personas que antes de "subir" a la Feria quisieron participar de este evento donde el pueblo -la mayoría, parejas de niños ataviados de corto y faralaes- rinde tributo a la Patrona, María Santísima de la Luz, a través de una ofrenda floral que casi entierra entre claves a la imagen de la Virgen de la Luz. Se trata de una despedida de las fiestas que concluirán mañana con la procesión de la devota imagen mariana.

Ya por la noche, al igual que en la noche del viernes, fueron todas y cada una de las casetas las que experimentaron una afluencia notable de público, no comparable a los días de entre semana, donde quizás, por lo largo de la Feria, quizás por la crisis, no se llenaron todas las doce más una casetas del Real. Ayer fue la excepción y debido a una masiva afluencia de gente de toda la comarca del Campo de Gibraltar, las casetas estuvieron abarrotadas de público. En el caso de 5Mentario, se tuvo que impedir la entrada a cuantas personas querían asistir a la fiesta del interior.

Último sábado de Feria que no es, sino un prólogo del fin de fiesta que se espera hoy domingo como final de fiesta a las fiestas patronales más largas de la comarca, donde los cuerpos y bolsillos, no tengan la menor duda, saldrán tocados de una fiestas donde parece que se aparcan las necesidades a favor de la diversión. Una máxima que es publicitada siempre por políticos y responsables o directamente relacionados con la feria. "aparquen los problemas y disfruten de la Feria", pues eso es lo que muchos han hecho durante los nueve días de las fiestas de nuestro pueblo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último