Vuelve el bulo sobre la colocación de afiliados de UGT en administraciones del PSOE
Campo de Gibraltar
El sindicato ya denunció en 2010 la existencia del documento falso que se ha vuelto a hacer viral
Este martes ha vuelto a circular un documento falsificado de UGT en el que el secretario de organización del Campo de Gibraltar, Cristóbal Ramírez, alude -según el documento- a la existencia de un acuerdo con el PSOE para "enchufar" en la Administración a afiliados de la central obrera. Este bulo comenzó a circular en 2010 -entonces ya fue denunciado por el sindicato- y cada cierto tiempo vuelve a hacerse viral en las redes sociales.
El documento señala que el sindicato "va a intentar colocar a sus afiliados" en puestos de la Administración pública y en él se puede leer lo siguiente: "Rogamos a todos nuestros afiliados que estén interesados en algún puesto determinado de la administración, nos lo comuniquen a la mayor brevedad posible, a fin de que realicemos una lista para que puedan optar a los puestos deseados en la Administración Pública".
En 2010, desde la UGT del Campo de Gibraltar condenaron los hechos y reiteraron que el caso ya estaba en manos de las autoridades y del gabinete jurídico del sindicato. Según la UGT, el autor del documento podría haber utilizado "una de las muchas circulares que habitualmente se envían a los delegados sindicales". Para el sindicato, las sospechas se centran en una remitida el 10 de diciembre de 2010 por Cristóbal Ramírez (firmante de la comunicación denunciada). "Se habría escaneado el documento original y utilizando tanto la cabecera como el sello y la firma del secretario de organización del sindicato en el Campo de Gibraltar, Cristóbal Ramírez Vega, para en la zona del texto e imitando el mismo tipo de letra enviar el mensaje falsificado", explicaron.
3 Comentarios