Los bomberos de Los Barrios y La Línea cobran la nómina de agosto
El alcalde de Algeciras pide que se retiren los carteles de "se vende" en los coches del parque local "porque estamos al día en el pago y se da una mala imagen de la ciudad"
Los bomberos de los parques de Guadacorte (Los Barrios) y La Línea de la Concepción ya han cobrado la nómina de agosto. Varios funcionarios del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) confirmaron ayer a Europa Sur haber recibido la transferencia de su salario durante el fin de semana. La entidad anunció el viernes al colectivo que había dado la orden de pago gracias a un adelanto de la Diputación Provincial, lo que ha beneficiado a la veintena de bomberos de Los Barrios y a los 26 de La Línea.
El salario también ha sido satisfecho para los bomberos de Puerto Real, otro de los municipios que arrastran deudas con el Consorcio, mientras que Jerez de la Frontera se ha quedado al margen por no estar integrado en el sistema de gestión tributaria de la entidad provincial, lo que ha ahondado el malestar que ya existe de por sí en el colectivo.
En cualquier caso, los bomberos continúan al frente con sus movilizaciones ante lo que consideran una discriminación hacia los miembros de Jerez y para reclamar a la entidad medidas que hagan viable el consorcio de forma que cada final de mes no se convierta en un temor continuo ante la posibilidad de no recibir el salario a tiempo. Los bomberos tienen previsto asistir al Pleno de la Diputación Provincial que se celebra mañana miércoles mientras que a pie de parque continúan las protestas con la colocación de carteles de "se vende" en los vehículos con los que quieren simbolizar que les han dejado "vendidos".
Precisamente, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se mostró ayer muy molesto con la colocación de estos carteles en el parque de bomberos de esta ciudad y el primer edil, que indicó que respeta la postura reivindicativa del Consorcio Provincial, sin embargo pidió a sus efectivos que retiren los carteles "porque se da una imagen de Algeciras que no se corresponde con la realidad".
Landaluce quiso dejar muy claro que "no es de recibo" que los camiones lleven el cartel de "se vende", porque en Algeciras "se paga a los bomberos y se paga muchísimo dinero". Una cantidad que cuantificó en 817.000 euros al trimestre, es decir más de 3,2 millones de euros al año. El alcalde algecireño insistió en que aquí "estamos al día. Algeciras paga absolutamente todo, a proveedores, al Consorcio, a todos".
El primer edil de Algeciras insistió en que se está pagando todo lo que hay que pagar, "que sea de obligación y legal" y añadió que "con este equipo de Gobierno municipal, los algecireños no tiran el dinero" y que se está pagando mucho al Consorcio "para que nos hagan el feo, haciendo circular los camiones con el cartel de se vende porque la gente no entiende que haya un problema con uno u otro ayuntamiento y que aquí no haya ningún problema".
6 Comentarios