El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea pide responsabilidad a los solicitantes de ayudas alimenticias

Crisis del coronavirus

Asuntos Sociales recuerda que están destinadas a los colectivos realmente necesitados

El Ayuntamiento de La Línea ofrece ayudas para la compra de productos de primera necesidad

El Ayuntamiento de La Línea / E. S.
Redacción

La Línea, 07 de abril 2020 - 17:05

La delegación municipal de Asuntos Sociales de La Línea hace un llamamiento a la solidaridad y responsabilidad de la ciudadanía a la hora de acogerse a la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas directas destinadas a la compra de productos de primera necesidad, promovida desde el Ayuntamiento. El Consistorio recuerda que para acogerse a estas ayudas, concebidas dentro de un procedimiento extraordinario, urgente y temporal, los solicitantes deberán reunir como requisitos esenciales:

  1. No se tramitarán y, por consiguiente, no se concederán estas ayudas cuando se hayan percibido otras prestaciones con el mismo objeto o finalidad de evitar el impacto de la crisis generada por el Covid-19, o para el mismo periodo, por parte de otra administración o ente público.
  2. Podrán ser beneficiarios las personas mayores de edad o menores emancipados en situaciones en las que, no siendo beneficiarios de ayudas económicas familiares u otras ayudas que ofrezca el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, concurran las siguientes circunstancias:

La concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, considera fundamental que los demandantes conozcan bien las instrucciones con antelación a su inscripción en la convocatoria y que se abstengan de llamar personas que no reúnan los requisitos o aquellas que en estos momentos sean beneficiarios de otro tipo de subvenciones. Además, recuerda que no se puede renunciar a otro tipo de ayudas ya concedidas para acogerse a ésta, pues en este caso se le denegará la posibilidad de percibir uno de estos bonos.

De igual forma, recuerda a los ciudadanos la situación de colectivos vulnerables que realmente precisan de este tipo de ayudas, por lo que ruega máxima responsabilidad para formular solicitudes, especialmente de aquellas que no estén avaladas por los criterios previstos en la convocatoria, ya que estas situaciones solo provocan retrasos en la concesión, con el consiguiente perjuicio para las personas realmente necesitadas.

La pasada semana se hizo entrega de 56 bonos a familias cuyos expedientes resultaron favorables. Las ayudas que se conceden consisten en un bono de 135 euros semanales por unidad familiar de cuatro personas, que aumentará o disminuirá proporcionalmente en una cuantía de 30 euros en función del número de miembros de la unidad familiar. Estos bonos podrán canjearse en alguno de los supermercados Ruiz Galán tiene abiertos en el municipio.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Hermanos a uno y otro lado de la Verja

Lo último