Velázquez, consejero delegado de Acerinox, premio Javier Benjumea
El Colegio de Ingenieros le otorga esta distinción por su trayectoria profesional
La Asociación y el Colegio de Ingenieros del ICAI entregaron a Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, el Premio Javier Benjumea como reconocimiento a su trayectoria profesional y a la prestación de servicios al colectivo social.
La distinción, que Velázquez recogió en el Aula Magna de la Universidad Pontifica de Comillas, destaca anualmente la figura de un ingeniero formado en esta prestigiosa institución. La junta directiva y los socios de la asociación que fallaron sobre los premios apoyaron la candidatura de Bernardo Velázquez subrayando que "ha destacado de manera relevante y con carácter público y notorio en el ámbito del ejercicio de la profesión tanto nacional como internacionalmente". Además, quisieron resaltar también que durante su carrera profesional ha realizado actuaciones profesionales de incuestionable mérito, así como que ha estado siempre cercano y a disposición de la asociación, el colegio y la escuela de ingenieros.
En su discurso, Velázquez destacó la calidad de los valores inculcados por esta Escuela, el nivel de enseñanza impartida y su sentimiento de orgullo por dirigir una empresa, Acerinox, "que empezó su proceso de internacionalización casi desde su creación, hace ya 45 años, y que hoy cuenta con cuatro fábricas en cuatro continentes, sociedades en 50 países y ventas en más de 80", señaló.
Bernardo Velázquez, ingeniero de ICAI de la promoción de 1990, es consejero delegado de Acerinox y, desde que se incorporó al departamento general de la compañía en 1990, ha ido asumiendo puestos de responsabilidad dentro de la empresa, acumulando más de 25 años en el negocio internacional del acero inoxidable.
1 Comentario