El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Veinte años con los más necesitados

banco de alimentos labor social

02 de febrero 2016 - 01:00

Fundado en 1996 por Esteban Robles, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar cumple ahora dos décadas al servicio de los más pobres. La entidad, que nació con vocación provincial, centrándose luego únicamente en la comarca, atiende a más de un centenar de colectivos sociales que, a su vez, dan de comer a gente necesitada.

Todos los comedores sociales de la comarca reciben alimentos del banco, y también todas las Cáritas parroquiales, aunque según dicen, la pobreza no sabe de religión y por eso ayudan a todos los que lo requieran sin mirar a qué Dios rezan.

El banco cuenta con más de un centenar de socios colaboradores y distribuye más de un millar de toneladas de alimentos al año. El 40 por ciento de la mercancía que reúne procede de los excedentes alimentarios europeos, pero también son muy importantes las campañas de recogida que realizan en las grandes superficientes y establecimientos menores del Campo de Gibraltar. La más conocida de todas ellas por su repercusión es la Operación Kilo, que luego se ve apoyada por otras iniciativas de menor impacto social, pero que también ayudan a llenar los almacenes.

La historia de esta entidad no está ligada solo a las cifras y a hechos como el que sea el segundo banco con mayor trayectoria en Andalucía, seguido del que se creó en Sevilla, sino que su mejor historia es la que escribe cada día, ayudando a quienes más lo necesitan, a aquellos que no tienen nada que comer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último