San Roque casco vive con devoción y alegría la procesión del Corpus
Las calles del casco son engalanadas con alfombras de sal, altares y balcones Campamento también celebra la festividad
Las calles del casco histórico de San Roque acogieron ayer la procesión del Corpus Christi, a la que han asistido numerosos fieles, encabezados por el cortejo de niños y niñas que han hecho la primera comunión este año. Los actos comenzaron el pasado jueves y tuvieron el sábado un momento especial, cuando miembros de las cofradías y de los distintos colegios confeccionaron las numerosas alfombras de sal que adornaban el camino de la procesión. Además elaboraron altares y se engalanaron los balcones.
Después de la eucaristía que tuvo lugar a las 10:00 horas en la parroquia Santa María La Coronada, la procesión partió desde la plaza de la Iglesia hacia la calle Rubín de Celis y continuó por San Nicolás, Artillero, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Siglo XX, Castillo, Plaza de Armas, plaza de la Iglesia y de vuelta a la parroquia.
También se celebró el Corpus de manera especial en la barriada de Campamento, donde se llevó a cabo un concurso de alfombras con importante participación.
Las actividades con motivo del Corpus Christi 2016 arrancaron el jueves, organizadas por una comisión especial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura, así como de Seguridad Ciudadana. Los actos comenzaron con sendos triduos en la Parroquia Santa María La Coronada el jueves, viernes y sábado por la tarde.
No hay comentarios