San Roque casco vive con devoción y alegría la procesión del Corpus

Las calles del casco son engalanadas con alfombras de sal, altares y balcones Campamento también celebra la festividad

Un instante de la procesión del Corpus que tuvo lugar ayer en San Roque.
Un instante de la procesión del Corpus que tuvo lugar ayer en San Roque.
Redacción San Roque

30 de mayo 2016 - 01:00

Las calles del casco histórico de San Roque acogieron ayer la procesión del Corpus Christi, a la que han asistido numerosos fieles, encabezados por el cortejo de niños y niñas que han hecho la primera comunión este año. Los actos comenzaron el pasado jueves y tuvieron el sábado un momento especial, cuando miembros de las cofradías y de los distintos colegios confeccionaron las numerosas alfombras de sal que adornaban el camino de la procesión. Además elaboraron altares y se engalanaron los balcones.

Después de la eucaristía que tuvo lugar a las 10:00 horas en la parroquia Santa María La Coronada, la procesión partió desde la plaza de la Iglesia hacia la calle Rubín de Celis y continuó por San Nicolás, Artillero, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Siglo XX, Castillo, Plaza de Armas, plaza de la Iglesia y de vuelta a la parroquia.

También se celebró el Corpus de manera especial en la barriada de Campamento, donde se llevó a cabo un concurso de alfombras con importante participación.

Las actividades con motivo del Corpus Christi 2016 arrancaron el jueves, organizadas por una comisión especial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura, así como de Seguridad Ciudadana. Los actos comenzaron con sendos triduos en la Parroquia Santa María La Coronada el jueves, viernes y sábado por la tarde.

stats