Posible dimisión de Pedro Sánchez

Ruiz Boix carga contra los jueces "aferrados al CGPJ", Aznar, Feijóo y Abascal por la denuncia de Manos Libres a Begoña Gómez

Foto de perfil de Ruiz Boix con Pedro Sánchez en un mitin del PSOE.

Foto de perfil de Ruiz Boix con Pedro Sánchez en un mitin del PSOE.

El secretario provincial del Partido Socialista y diputado, Juan Carlos Ruiz Boix, ha cargado este jueves contra "los jueces y magistrados aferrados al Consejo General del Poder Judicial", entre otros estamentos y personas como los presidentes del PP y Vox, Alberto Núñez Fejióo y Santiago Abascal, por la denuncia del colectivo Manos Limpias contra Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Manos Limpias ha admitido este jueves que basó su denuncia en noticias sin contrastar, a lo que Ruiz Boix ha mostrado su apoyo al presidente Sánchez y su entorno.

"Todo obedece a la estrategia de Aznar, ya lo dijo, 'el que pueda hacer algo, que haga'. Y ahí están sus secuaces: Feijóo, Abascal, Manos Limpias, y los jueces y magistrados aferrados al Consejo General del Poder Judicial y otros muchos en bambalinas. Sí hay lawfare", ha afirmado en sus redes sociales. 

El presidente del Gobierno desveló que continuará con su labor en el Gobierno pero cancelará su agenda pública "unos días" para "poder reflexionar y decidir qué camino tomar".

Ruiz Boix ha afirmado que "ningún demócrata de nuestro país duda que la falsedad de estas denuncias, y todos los progresistas sabemos que únicamente tienen un objetivo: tumbar el gobierno legítimo de Pedro Sánchez".

Posteriormente, en una rueda de prensa en Cádiz, ha expresado el apoyo de los 5.000 militantes del PSOE de Cádiz hacia Pedro Sánchez frente a "los ataques furibundos que viene recibiendo desde junio de 2018" cuando resultó elegido presidente tras la moción de censura a Rajoy y tras las sucesivas elecciones donde ha recibido el respaldo parlamentario necesario para seguir siéndolo. Ruiz Boix espera que estos días de reflexión del presidente sirvan para que decida su permanencia al frente de un Gobierno que tiene un balance de gestión inmejorable en aspectos como la mejora de la economía, la creación de empleo, el avance de los derechos sociales o la apuesta por la convivencia frente al conflicto territorial en Cataluña.

El dirigente socialista ha culpado al ex presidente José María Aznar de haber encendido la mecha del odio con ese mandato expreso de “el que pueda hacer algo, que haga” que ha tenido en Feijóo y Abascal "sus pupilos más aventajados, apoyados además en poderes en la sombra que tratan de mover los hilos de la democracia".

Y en la misma línea, ha lamentado que un juzgado admita una querella interpuesta "por un pseudo sindicato al margen de la Fiscalía, sin más fundamento que recortes de prensa basados en noticias falsas y haya abierto diligencias, contribuyendo al desgaste brutal que viene sufriendo el presidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios