Romero y Sanz aplauden la ampliación del recinto fiscal para crear empleo
El alcalde barreño señala que el municipio puede ofrecer muchos más suelos a Zona Franca La inversión entre la aportación pública y privada llegará a los 80 millones
Como una gran noticia para el futuro de Los Barrios. Así, fue calificada ayer por el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, la ampliación del recinto fiscal para Zona Franca en el Área Logística Bahía de Algeciras, sector 1 (El Fresno). El Pleno del Consorcio de la Zona Franca aprobó el pasado lunes habilitar 70.000 metros cuadrados con ventajas fiscales.
El regidor barreño indicó que se siguen dando pasos firmes para la ocupación del Fresno Norte. "Cada paso está más cerca de la creación de empresas que crean puestos de trabajo. Esperamos desarrollar otros suelos tras esta ocupación porque podemos ofrecer muchos más espacios", indicó Romero.
Por otra parte, añadió que le consta que existen muchas empresas interesadas en instalarse en la zona, por lo que espera que sea una realidad en los próximos meses.
También desde el Partido Popular se valoró positivamente la noticia. El presidente de los populares de Cádiz, Antonio Sanz, resaltó "el paso decisivo que supone la ampliación de los recintos fiscales de la Zona Franca en Los Barrios y en Cádiz para el resurgir industrial de la provincia".
En un comunicado, Sanz destacó "el compromiso firme y real del Gobierno, que a través de la Zona Franca ha hecho posible el revulsivo industrial, económico y de empleo que necesitaba la provincia".
A este respecto, el dirigente popular afirmó que "con la expansión de los recintos fiscales se van a asentar en la provincia nuevas empresas que van a fomentar la competitividad, la productividad y la generación de negocio".
Esto "va a posibilitar que, en unos años, la Zona Franca gaditana se convierta en referente nacional, favoreciendo así el despegue económico de la provincia, cuyo objetivo es el impulso de un sector industrial gaditano fuerte, competitivo y de referencia internacional a través de apoyos financieros para la promoción de inversiones en infraestructura que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas industriales y a favorecer el desarrollo de la industria".
Asimismo, recordó que "con la ampliación de los recintos fiscales, la Zona Franca va a pasar de 300.000 a 1,3 millones de metros cuadrados, y de los 350 millones de volumen de negocio actual a 1.500 millones de euros".
En esta línea, apuntó que Zona Franca se va a convertir "en un motor esencial de la economía gaditana, al servicio de la industria y las pymes para crear empleo y riqueza".
Finalmente, recalcó que se trata de "un salto muy grande que va a suponer un gran impulso, músculo y desarrollo económico para la zona y seguro, para la creación de empleo".
De los fondos aportados por el Ministerio de Industria de fondos Reindus, se emplearán 9,2 millones para la compra de los 70.000 metros cuadrados a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para habilitar el primero de los tres recintos fiscales previstos en el Campo de Gibraltar.
En total, según los cálculos de Zona Franca, la inversión entre la aportación pública y privada llegará a los 80 millones de euros con un volumen laboral de hasta 400 puestos empleos cuando alcance el 100% de ocupación.
No hay comentarios