La barreña Rocío Lozano concluye su participación en MasterChef Junior
La pequeña, de 12 años, sale del concurso en el segundo programa tras no acumular los puntos suficientes para poder continuar
No pudo ser. La barreña Rocío Lozano tuvo que colgar su delantal blanco y abandonar las cocinas de MasterChef Junior en la noche del pasado martes al quedar eliminada del concurso de cocina para niños que emite la primera cadena de Televisión Española.
Lozano no logró acumular los puntos suficientes y salió entre lágrimas de la competición que busca al mejor cocinero de España de hasta 12 años. Otras dos participantes siguieron sus pasos tras el segundo programa de la temporada, que estuvo marcado por la emoción ya que la prueba central -la que se desarrolla por equipos y en exteriores- tuvo como comensales a los abuelos de los entonces trece participantes.
Rocío Lozano salvó la primera prueba -consistente en elaborar un bizcocho relleno y con cobertura glaseada- pero concursó por equipos en el conjunto rojo, que no ganó la prueba. Eso, junto a que no logró adivinar la composición de un trampantojo y el olvido de un ingrediente en la prueba final (consistente en elaborar una pizza) hizo que no lograra sumar los puntos necesarios para continuar en el programa.
No obstante, la niña ganó un juego de mesa, seis meses de formación online, un set de pequeños electrodomésticos y un ordenador portátil que agradeció emocionada ante la presentadora del espacio, Eva González.
Su participación en MasterChef Junior ha generado numerosas reacciones en las redes sociales, especialmente de apoyos por parte de vecinos de la Villa. Tras conocerse la decisión del jurado, incluso el alcalde de la localidad, Jorge Romero, tuvo palabras de aliento hacia la pequeña barreña a través de su cuenta de Twitter.
No hay comentarios