Previsión de la Aemet Así estará el tiempo en la semana de Reyes Magos en el Campo de Gibraltar

  • El boletín de la Agencia Estatal de Meteorología apunta a lluvias a partir del miércoles 6

  • Habrá alerta amarilla el día de Reyes

Dos personas, con paraguas junto a la Plaza Alta de Algeciras. Dos personas, con paraguas junto a la Plaza Alta de Algeciras.

Dos personas, con paraguas junto a la Plaza Alta de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Tiempo inestable a la vista, con frío y lluvias a partir del miércoles. Es el panorama que plantea en su previsión la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el Campo de Gibraltar en los próximos días. La semana de Reyes Magos comenzará con frío y estará pasada por agua a partir de la jornada festiva, con posibilidad de que sean intensos el jueves y viernes. 

Lunes, 4 de enero

Intervalos nubosos y frío para arrancar la semana. La Aemet plantea para el lunes una previsión sin riesgo de lluvias pero con temperaturas que apenas pasarán de los 13 grados de máxima. Las mínimas serán de 6 a 7 grados. La humedad contribuirá a que la sensación térmica sea de hasta 3 grados centígrados antes del amanecer (a las 6:00).

El viento soplará de poniente, rolando a norte por la tarde. 

Martes, 5 de enero (Víspera de Reyes)

El tiempo tenderá a la inestabilidad a partir del mediodía. Desde las 12:00, la probabilidad de chubascos débiles irá en aumento (al 45% en la previsión elaborada) mientras que las temperaturas ascenderán ligeramente (7 de mínima y 14 de máxima). Por la mañana, los cielos amanecerán cubiertos. 

Miércoles, 6 de enero (Reyes Magos)

Para el miércoles, día de Reyes Magos, la Agencia establece una probabilidad de lluvias del 70% hasta el mediodía. A partir de las 12:00, las posibilidades de chubascos y cielos cubiertos se incrementan hasta el 100%. Durante toda la jornada regirá la alerta amarilla (riesgo leve) por lluvia y viento.

Las temperaturas irán en ligero ascenso, entre los 8 de mínima y los 15 de máxima, con vientos de levante moderado (rachas hasta 30 km/h).

Jueves, 7 de enero

Lluvias intensas durante toda la jornada. La Aemet establece para esta jornada una probablidad del 100% de lluvias durante todo el día, con vientos de poniente que rolarán a levante a lo largo del día.

Las lluvias podrían ser torrenciales en momentos puntuales del día. Las temperauras irán de 13 a 17 grados. 

Viernes, 8 de enero

Panorama similar al del jueves, con lluvias intensas igualmente previstas con una probabilidad del 100%. El viento soplará de poniente con componente sur. Las temperaturas se situarán en niveles similares a los de la víspera. 

Sábado, 9 de enero

El sábado seguirá con lluvias, aunque algo menos intensas que las del jueves y viernes. El viento se mantendrá de poniente (componente sur) y temperaturas de 15 a 18 grados. 

Domingo, 10 de enero

Para el domingo, la previsión elaborada por la Aemet establece chubascos algo más débiles que en los días previos, con una probabilidad del 90%. Las temperaturas oscilarán de 10 a 15 grados (mínima y máxima, respectivamente).

Previsión de la Aemet para la semana de Reyes Magos. Previsión de la Aemet para la semana de Reyes Magos.

Previsión de la Aemet para la semana de Reyes Magos. / Aemet

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios