Campo de Gibraltar

La Policía detiene a una pareja por pagar con billetes falsos de 200 euros en la feria

  • La patrulla localiza cuatro ejemplares de gran calidad. Los arrestados alegan su uso involuntario

La Policía Local de Los Barrios detuvo en la noche del domingo a una pareja, de unos 50 años, por pagar supuestamente en tres casetas de la Feria con billetes falsos de 200 euros, según explicaron a este periódico fuentes del cuerpo municipal de seguridad. El arresto se produjo a las 23:55 horas del domingo, tras recibir los agentes el aviso del responsable de una caseta que alertó de que habían pagado con un billete aparentemente falso. En el rastreo por el recinto ferial, los agentes localizaron otros dos billetes más de 200 euros en otras tantas casetas y gracias a la descripción aportada por los camareros que atendieron las consumiciones, encontraron a la pareja en la caseta de la Peña Atlético de Los Barrios.

Tras ser identificados y cacheados, los agentes hallaron un cuarto billete falsificado de 200 euros y 415 euros en moneda de curso legal, por lo que la cantidad de dinero falsificado que se incautó ascendió a 800 euros. Los cuatro billetes presentaban números de serie diferentes, por lo que no se descarta que se trate de una "hornada" de falsificaciones de gran calidad introducida a gran escala. La pareja sostuvo a los agentes que el uso del dinero falsificado fue involuntario y que lo obtuvieron como pago en el comercio que regentan.

Al pagar con los billetes falsos, la pareja obtenía el cambio en dinero de curso legal, si bien resulta imposible determinar cuánto de los 415 euros se correspondía con las vueltas de las supuestas transacciones con dinero ilícito.

Por su parte, el alcalde barreño, Jorge Romero, realizó ayer balance de las fiestas de San Isidro que calificó de "magníficas" y ensalzó la austeridad en la celebración sin que se haya visto empañada la afluencia de visitantes y la participación en las actividades. Así mismo, agradeció la labor de todas las personas implicadas en la organización, dispositivo de seguridad y los colectivos de feriantes y caseteros por su aportación económica para sufragar los costes organizativos. "La feria ha costado mucho dinero durante años. Hemos demostrado que se puede tener una buena feria con un presupuesto austero", sostuvo.

Para el alcalde, Los Barrios afronta ahora la segunda fase de remodelación del recinto ferial -con el derribo del pabellón iniciada antes de los festejos- como espacio abierto no sólo para la Feria, también para el mercadillo y otros eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios