El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

La Policía de San Roque, en contra de la asistencia de Mayoral a su festividad

Algunos agentes abandonaron la celebración el pasado viernes cuando llegó el concejal de Hacienda · El portavoz del PIVG acusa a USR de ponerle en contra a los funcionarios y trabajadores municipales

Jesús Mayoral, en el centro junto a los ediles Ángeles Salas y Juan Roca, en pleno.
Y. G. T. / San Roque

06 de octubre 2009 - 01:00

Las discrepancias en el equipo de gobierno y el malestar entre los trabajadores es manifiesta, aunque el propio alcalde, Fernando Palma, lo niegue y asegure que no interfiere en el gobierno municipal.

El pasado viernes y con motivo de la celebración de la festividad de los patrones de la Policía Local, los Ángeles Custodios, los delegados sindicales del Cuerpo remitieron un escrito al alcalde, Fernando Palma, en el que le hacían saber el malestar existente con la labor que realiza el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, y le solicitaban que dicho edil no asistiese a los actos de celebración de la Policía.

El concejal no asistió a la misa que se celebró en la Parroquia de Santa María La Coronada, ni a la entrega de las felicitaciones personales a los cuatro agentes distinguidos en el Palacio de los Gobernadores. Sin embargo, Mayoral sí asistió a la posterior comida celebrada en una carpa instalada en Sotogrande. Según pudo saber Europa Sur, varios agentes junto a sus familias abandonaron el lugar cuando llegó el concejal, mostrando así su malestar.

Por su parte, Jesús Mayoral manifestó desconocer que exista ninguna carta en la que se le vete a asistir a dicho acto. Añadió que el alcalde no le comunicó nada al respecto. Además, explicó que estuvo trabajando toda la mañana por lo que sólo asistió a la última celebración en la carpa y añadió que ya había comido anteriormente en su lugar de trabajo. "Prácticamente no estuve nada de tiempo y acudí porque conozco a los que preparaban la comida y yo no noté nada extraño", añadió el concejal, quién apuntó que departió con Palma y otros ediles sin tener conocimiento de nada.

Mayoral restó importancia al hecho, pero apuntó que "algunos sólo están intentando perjudicar al Ayuntamiento como institución".

El concejal fue más allá y acusó a USR de poner en su contra a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento. "El empeño de USR es de una gran irresponsabilidad y ellos tienen que saber que yo no voy a dar marcha atrás en la política que se está haciendo y si quieren seguir en el Ayuntamiento tendrán que hacerlo en la legalidad como es la intención del PIVG, cuando decidimos entrar en el equipo de gobierno", argumentó.

Finalmente, aclaró que su política de recortes y de rescindir contratos eventuales va a continuar en los próximos meses.

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último