El Partido Andalucista califica la resolución judicial como un triunfo para la democracia
Romero augura que Rojas deberá pasar más veces por los juzgados para ser encausado
Satisfacción en el Partido Andalucista. El portavoz del PA y denunciante de Alonso Rojas en el procedimiento judicial cuya sentencia condenatoria al exalcalde resultó ratificada ayer, Jorge Romero, mostró su complacencia con la resolución judicial. "La inhabilitación de Rojas es un triunfo de la democracia. Las personas que entienden que el Ayuntamiento es su cortijo porque son alcaldes no deberían estar ocupando estos puestos públicos. En este caso, como en muchos otros, el sistema judicial ha sido lento pero efectivo porque esta denuncia data de 2005 y este hombre ha estado de alcalde cuatro años más después de haber cometido un delito continuado contra los derechos cívicos", expuso el PA.
Para el líder de los andalucistas barreños, la de abril de 2010 no será la última visita de Rojas a los juzgados: "Sospecho que le quedan muchas visitas y por causas más perjudiciales para nuestro municipio".
Para los andalucistas, el PSOE quiere evitar que se depuren responsabilidades por el estado "ruinoso" del Ayuntamiento y también criticaron que Rojas siga siendo el secretario general del partido en la localidad pese a haber sido condenado en dos ocasiones. "Si les preocupara el futuro de Los Barrios ya habrían empezado a dar explicaciones de por qué y por culpa de quién somos uno de los pueblos más endeudados del entorno", comentó el portavoz andalucista.
No hubo reacciones por parte del anterior regidor municipal. Este diario intentó, sin éxito, contactar telefónicamente tanto con Alonso Rojas como con el Partido Socialista para que valorasen el fallo judicial.
1 Comentario