El PSOE interpela a Pastor para conocer su compromiso con el tren
Ruiz Boix espera que en el Consejo Economico anuncie más inversión para la Algeciras-Bobadilla
El vicesecretario del PSOE en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, confía en que la ministra de Fomento, Ana Pastor, que asistirá mañana sábado al Consejo Económico y Social en Jerez, traiga buenas noticias sobre la línea de ferrocarril Algeciras- Bobadillas. Ruiz Boix espera que en su agenda "algo más que el segundo puente de Cádiz" y sea "un compromiso para el Campo de Gibraltar".
Por ello, señaló que desde la ejecutiva provincial se plantean cinco interrogantes para la ministra. La primera pregunta a Pastor si conoce el comunicado de la Comisión Europea, de fecha de 29 de junio de 2011, que señala las prioridades de las redes transeuropeas y donde aparece como proyecto integrante de la red básica el Corredor Mediterráneo que une Algeciras con Bobadilla, Madrid, Zaragoza y la frontera francesa. Igualmente, el vicesecretario provincial del PSOE pregunta a la ministra si el Gobierno respeta este documento, comparte estos objetivos y realiza todos los esfuezos para cumplir con los compromisos que asume el país para que los proyectos prioritarios , en este caso el Corredor Mediterráneo, esté completamente finalizado en 2020.
Así mismo, Ruiz Boix pregunta a Pastor si las inversiones previstas por el Gobierno en los Prespuestos Generales del Estado, que unen Murcia con Valencia por importe de 327 millones no suponen una discriminación clara para el Campo de Gibraltar.
En una cuarta pregunta, el dirigente socialista pide a la ministra que haga público los documentos y estudios realizados para conocer el tráfico ferroviario en Cataluña, Valencia y Murcia y que ha exigido recientemente a los agentes económicos del Campo de Gibraltar. Igualmente, pide saber el "retorno económico y de generación de empleo" que producirá en la misma zona y su comparación con los realizados por la Comisión Europea.
Por último, Ruiz Boix quiere saber cuál va a ser el esfuerzo inversor real del Gobierno en el tramo que une Algeciras y Bobadilla, de 176 kilómetros hasta noviembre de 2015, fecha de fin del mandato del PP, teniendo en cuenta que actualmente sólo están previstos 13 millones de euros. Así, reclama a Ana Pastor su compromiso para en igualdad de condiciones, destinar en este periodo de 3 años el mismo esfuerzo inversor previsto (más de 2.400 millones de euros) en los dos primeros años de su Gobierno en el conocido como Corredor levantino.
5 Comentarios