El PP barreño critica la falta de limpieza y de conservación de las calles del municipio
Los populares denuncian la continua presencia de heces caninas y rastrojos en el suelo
El Partido Popular de Los Barrios reclamó ayer al actual equipo de gobierno que cambie a una postura más activa para mejorar los problemas generados ante la falta de limpieza y conservación que se viene detectando en las calles de la Villa e instó al Consistorio a tomar soluciones rápidamente.
Los populares denuncian una mayor presencia en las calles barreñas de excrementos caninos, rastrojos y otros tipos de suciedades. Recalcado que este hecho "se están convirtiendo en algo habitual en Los Barrios. Una deficiente falta de limpieza y mantenimiento en parques, como el de Betty Molesworth, no hacen sino empeorar la percepción de dejadez institucional en esta materia", recalcó la denuncia pública del Partido Popular al Ayuntamiento de Los Barrios.
El PP plantea una serie de medidas para ayudar en este sentido, y que son: "proceder a la señalización de prohibición de entrada de animales en parques y zonas infantiles. Instalación de un mayor número de papeleras, especialmente las destinadas a la recogida de los excrementos animales. La puesta en marcha de talleres municipales para que los más pequeños se conviertan en guardianes ambientales y transmitan a los mayores lo aprendido en esta experiencia", reiteró el grupo popular. Además, "una campaña de sensibilización y prevención de la limpieza en el municipio, para concienciar a unos pocos ciudadanos que siguen sin respetar unas mínimas normas de convivencia y educación en este tema", añadió.
Los populares piden un incremento de la vigilancia policial, con multas a los que ensucien y un plan de mantenimiento local.
1 Comentario