Ociosur cierra de nuevo la piscina barreña tras una orden de Sanidad
La empresa informa a CCOO que se trata "de pequeñas deficiencias subsanables" El Ayuntamiento lamenta el malestar de los usuarios y prepara ya el pliego para la nueva concesión
La piscina municipal cubierta de Los Barrios vuelve a tener problemas. Una orden de Sanidad decretó su cierre el pasado martes. Tras varias inspecciones, la empresa Ociosur, concesionaria de la piscina municipal cubierta, no ha cumplido con los requerimientos solicitados.
Trabajadores de la piscina constaron que se trata de sucesivos incumplimientos. Así, indicaron a este diario que no se ha hecho nada, las barandillas siguen teniendo óxido, el agua está fría, y no se ha limpiado el cuarto de motores como había sido solicitado por los inspectores, entre otras medidas.
Desde el sindicato Comisiones Obreras se destacó que "la situación que están viviendo trabajadores y usuarios de esta piscina merece una solución rápida". El secretario comarcal de la Federación de Servicios de la Ciudadanía, Miguel Alberto Díaz, indicó que la empresa tan sólo informa que el cierre se ha producido porque "existen pequeñas deficiencias subsanables y en pocos días se van a resolver".
Díaz indicó que los trabajadores están sufriendo desde el pasado mes de abril cuando la empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). Tras días de negociaciones, Ociosur lo retiró en parte. Así, en el ERTE firmado el 2 de abril se dejaba en suspenso el contrato a ocho empleados (la mitad) y se reducía al 50% la jornada laboral a otros cuatro empleados de las instalaciones. Posteriormente, el acuerdo entre las partes suscribía que los trabajadores suspendidos recobrarían la mitad de la jornada y el resto volvería a tiempo completo a su lugar de trabajo.
El responsable de Servicios de la Ciudadanía de CCOO apuntó ayer que no se han cumplido los puntos de este acuerdo, puesto que los trabajadores no han recuperado el 100% de sus puestos de trabajo. "Los empleados hacen más de lo que les corresponde, funciones que no deben y estamos convencidos que ellos son parte de la solución. Han hecho un gran esfuerzo para el funcionamiento de los servicios", añadió Díaz.
Por otra parte, explicó que la tarde del martes se celebró una asamblea con los trabajadores para hablar de la situación y transmitirle tranquilidad. "Estamos ante un paréntesis que durará seis meses hasta la nueva adjudicación, que esperamos sea la solución definitiva", informó. El Consistorio inició la recuperación de la concesión del servicio tras presentarse los problemas en abril.
Así mismo, el sindicato está en permanente contacto con el Ayuntamiento para conocer en qué situación está el procedimiento.
Por su parte, la concejal de Deportes, Sara Lobato, lamentó que de nuevo las instalaciones de la piscina cubierta de Los Barrios hayan tenido que cerrar tras una orden de Sanidad. "Hemos solicitado a la empresa explicaciones por este cierre. Es intolerable que esta empresa vuelva a provocar una situación incómoda para los usuarios de esta piscina. Estamos a la espera de que la empresa nos comunique los motivos del cierre temporal y el documento por el que Sanidad les obliga a cerrar las instalaciones. Pero aún no lo hemos recibido".
Lobato indicó que el Ayuntamiento va a esperar esas explicaciones. "No vamos a dudar de que si tenemos que imponer una sanción administrativa por este incumplimiento lo haremos. Lo que no vamos a permitir es que esta empresa siga maltratando a sus usuarios. Todo parece que el cierre va a ser corto", añadió la edil, quien apuntó que "el Ayuntamiento es ajeno a esta situación, Ociosur es quien la ha provocado, pero tenemos claro que tenemos que defender los intereses de los ciudadanos y eso vamos a hacer; como hicimos en abril cuando también vivimos otra situación de cierre".
Por último, Lobato recordó que el equipo de gobierno trabaja ya en la elaboración de un nuevo pliego para que en marzo del año que viene, que es cuando finaliza el contrato con Ociosur, haya otra empresa adjudicataria y "gestione con más responsabilidad y cariño nuestra piscina cubierta porque peor es imposible".
No hay comentarios