Mayoral pide la construcción de un instituto en La Alcaidesa
El PIVG considera que tres colegios internacionales son demasiados para la población del Valle del Guadiaro
El portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, solicitará en una moción que los equipamientos educativos reservados para un colegio internacional en La Alcaidesa sean ofrecidos a la Junta para la construcción de un nuevo instituto de secundaria en la localidad que cubriría la demanda existente en el Valle del Guadiaro. Este nuevo centro además podría cubrir las plazas de secundaria puesto que el IES Sierra Almenara se ha quedado pequeño para la amplia demanda y los alumnos de ESO imparten clases en el colegio Barbérsula de San Enrique.
Jesús Mayoral señala que finalmente no se va a construir un centro internacional, -con el que no está de acuerdo-, en Alcaidesa puesto que la empresa concesionaria que concurrió al concurso anunciado en el BOP el pasado 24 de junio, se ha hecho atrás.
El concejal de Guadiaro también critica la construcción de otro colegio internacional en la urbanización San Roque Club, concesión que que fue adjudicado en el mes de febrero, a la entidad Servicios Educacionales de San Roque S. L., empresa sin actividad anterior al concurso. Mayoral destaca que aún no ha comenzado la ejecución del proyecto, sobrepasando el límite de seis meses estipulado en el contrato de concesión para el comienzo de obras. El edil no entiende por qué no se está cumpliendo el pliego del concurso y pide al Ayuntamiento que si los motivos son por causa de la empresa adjudicataria, se incoe el correspondiente expediente.
La concesión del colegio internacional en La Alcaidesa en una parcela municipal de 24.000 metros cuadrados, se aprobó en la sesión plenaria del mes de mayo, con la oposición de los ediles del Partido Popular y PIVG. Los populares se opusieron al entender que se estaba "regalando" el terreno para que una empresa hiciera negocio, ya que se cobraba sólo 60.000 euros al año cuando ese equipamiento docente debía hacerlo la Junta de Andalucía.
El PIVG considera que con un colegio de élite en Sotogrande es suficiente, -al que acuden en su mayoría alumnos extranjeros de la Costa del Sol-, y aboga por la centro educativo público o concertado con la Administración porque son más asequibles para la población. Además, Jesús Mayoral destaca que los suelos públicos deben servir para la escolarización de los alumnos españoles.
1 Comentario