Mapfre perdona los gastos judiciales a la familia Hoyos a petición de Stop Accidentes
Fueron a juicio al entender que un siniestro de tráfico provocó la leucemia por la que murió su hijo
Desde mayo de 2010 la vida del matrimonio compuesto por Juan Ramón Hoyos y su mujer Isabel venía siendo un calvario. Ese mes su hijo adolescente fallecía de leucemia. En 2004 el menor, que entonces contaba con 11 años, fue atropellado cuando viajaba en bicicleta. Los padres, asesorados por algunos especialistas médicos, creyeron que la leucemia que finalmente acabó con la vida de Juan Ramón fue consecuencia de un desplazamiento de médula originado por el accidente.
Por ello iniciaron trámites judiciales que se les volvió en contra cuando en septiembre del pasado año se enteraban que la Justicia consideraba al menor autor y responsable del accidente. Así tras haber perdido el primer juicio, en la sala de Instrucción número 3 de Algeciras, y ser desestimado posteriormente su recurso por la Audiencia Provincial, tenían que hacer frente a las costas judiciales. Una cantidad que sobrepasaba los 18.000 euros y que el matrimonio se vio incapaz de afrontar. Y no sólo eso, sino que ha ido generando intereses hasta acumular más de 20.000 euros de deuda. El matrimonio acudió entonces a instituciones y administraciones en busca de ayuda. E incluso abrió una cuenta para que la sociedad tarifeña les ayudara.
Después de meses de penurias el matrimonio ha vuelto a tener una satisfacción pues han conocido que gracias a la asociación Stop Accidentes a través del abogado José Pérez Tirado, se ha conseguido que la compañía aseguradora Mapfre haya aceptado no cobrar sus gastos judiciales (abogado y procurador) además de la reparación realizada en el vehículo de su cliente. El matrimonio reconocía ayer que se siente "aliviado" y agradeció el trabajo de la asociación y el abogado, así como el gesto de la compañía aseguradora. Ahora sólo tendrán que afrontar la deuda de casi 10.000 euros que le deben al abogado que perdió el primer juicio.
No hay comentarios