Los Barrios | Crisis del coronavirus Los Barrios recuerda con un vídeo su suspendida Romería de San Isidro

  • La Villa echa en falta este fin de semana su peregrinación hasta La Montera del Torero

  • Los niños de la Villa confeccionan carretas con los más diversos materiales

Romería virtual de San Isidro

Los Barrios es el municipio de la comarca para el que este fin de semana resulta más duro el confinamiento decretado por el Gobierno de España para frenar la expansión del letal Covid-19 (coronavirus). Los vecinos de la Villa hubiesen disfrutado desde hoy sábado  (o mejor sería escribir desde hace días) de su tradicional peregrinación hasta La Montera del Torero, el momento más importante del año para los barreños, cuya cancelación fue anunciada el pasado 26 de marzo.

La Hermandad de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosarío ha puesto en circulación a través de sus redes sociales un emotivo vídeo en el que se recuerda la jornada y se emplaza a los vecinos a disfrutar de la misma el año próximo.

En el mismo aparecen las carretas que los niños de Los Barrios han ido montando con los más diversos materiales para participar en un concurso infantil organizado por la propia Hermandad y que ha puesto de manifiesto la implantación de esta celebración.

“Aquí os dejamos lo que prometimos: el #CaminoVirtual junto a #SanIsidroLabrador 2020”, señala la Hermandad a través de las redes sociales. “Es un fin de semana muy amargo para todos los barreños que veneramos a Nuestro Santo Patrón. Pero no estéis tristes, nos queda el recuerdo de romerías pasadas, la esperanza de caminar sanos y con mucha fe junto a #SanIsidro el próximo año, y estas preciosas #carretitas que han elaborado 24 familias. Seguro que nos sacan una sonrisa”.

“¡Muchas gracias a todos los que habéis participado en el I Concurso Infantil de Carretas! ¡Y Viva San Isidro!”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios