Localizan a siete inmigrantes en San Roque y Algeciras
Los miembros de ambas expediciones llegan en buen estado de salud
Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interceptaron la pasada madrugada en distintos puntos y a diferentes horas a un total de siete inmigrantes de origen marroquí, todos varones, que viajaban a bordo de dos embarcaciones, una semirrígida y otra neumática.
Según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la primera de las embarcaciones, una semirrígida de siete metros de eslora y con un motor de 60 caballos de potencia, fue localizada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 0:10 horas cuando navegaba rumbo norte a seis millas a este de Guadiaro, perteneciente al término municipal de San Roque. Posteriormente, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a la embarcación a cuatro millas al este del puerto de Sotogrande. Sus tres ocupantes, varones marroquíes que llegaron en buen estado de salud, fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras.
La segunda embarcación, una neumática de cuatro metros de eslora y con un motor de 25 caballos, fue localizada a las 4:00 de la madrugada a cuatro millas al sur de Punta Carnero, próxima a las costas de Algeciras. Una hora más tarde fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil a tres millas y media al sur del citado punto, rescatando a cuatro varones marroquíes que fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional. Por su parte, la embarcación en la que viajaban quedó a la deriva ante la imposibilidad de ser remolcada hasta puerto.
Ambas travesías se realizaron en condiciones de riesgo extremo como consecuencia del temporal de lluvia y viento que azota a la comarca del Campo de Gibraltar desde el pasado fin de semana.
No hay comentarios