El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

LPC Group vendrá a exponer sus proyectos el viernes 22

El Consistorio busca los apoyos de políticos, empresarios y sindicatos para evitar el desvío de la inversión a Puerto Real

Alonso Rojas con los planos del parque tecnológico, en foto de archivo.
A. R. / Los Barrios

Los barrios, 09 de febrero 2008 - 01:00

Los representantes de la multinacional británica LPC Group visitarán la localidad el próximo viernes 22 de febrero para exponer sus proyectos a los partidos políticos, asociaciones sindicales y empresarios de la comarca.

El alcalde, Alonso Rojas, explicó que la representación empresarial, que estará encabezada por el presidente de LPC Group, Shalim Tejani, se centrará especialmente en el proyecto de la fábrica de papel tisú, ya que la planta de fármacos tiene garantizada su ubicación en el Parque Tecnológico y Medioambiental (PTMA).

"Los representantes de LPC quieren aclarar las dudas y desterrar la imagen que se está difundiendo de que su proyecto es contaminante. Su actividad estará basada en el reciclaje de papel para generar productos desechables para hospitales, entre otras cosas. No va a tener chimeneas ni la apariencia de otras fábricas de papel que podemos tener como referentes cercanos", apuntó Rojas.

El encuentro también servirá para tratar de alcanzar apoyos ante la clase política, sindical y empresarial de la comarca con el objetivo de evitar que la inversión se desplace a Puerto Real. Los firmantes del primer acuerdo de concertación de Los Barrios -UGT, CCOO y la Federación de Empresarios- habían pedido mantener esta reunión para analizar la postura de LPC ante las ofertas de suelo desde otros puntos de la provincia y tratar de frenar este planteamiento.

Respecto a las conversaciones entre el Ayuntamiento y varios propietarios de suelo para buscar una ubicación alternativa a la planta, Rojas destacó que siguen avanzando. "Como ya se ha dicho, el Consistorio quiere participar en la compra del suelo como ya se hizo con La Gertrudis mediante la compra o expropiación de terrenos. Hay que buscar la fórmula societaria para ello y que el Ayuntamiento sea una de las partes que dirija el proceso", apuntó Rojas. Una vez que LPC y el Consistorio acuerden qué suelo de los ofertados se ajusta más a sus intereses, la entidad municipal redactará un plan especial basado en la utilidad pública del proyecto para dar un curso más rápido al proceso urbanístico.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último