Campo de Gibraltar

La Junta desoye a La Línea, Los Barrios y Castellar y mantiene la vuelta al colegio este lunes

  • Juan Franco y Miguel Alconchel no comparten la decisión pero la respetan

La entrada al colegio La Inmaculada de La Línea, el pasado septiembre. La entrada al colegio La Inmaculada de La Línea, el pasado septiembre.

La entrada al colegio La Inmaculada de La Línea, el pasado septiembre. / Nacho Marín

La Junta de Andalucía ha desoído las peticiones de La Línea, Los Barrios y Castellar para que se aplazara la vuelta al colegio este lunes ante el incremento de contagios de coronavirus. 

Según ha confirmado el alcalde linense, Juan Franco, la Consejería de Educación ha confirmado el inicio del segundo trimestre del curso escolar pese a que se había solicitado "en varias ocasiones" el retraso, "utilizando distintos medios".

"Mañana (por este lunes 11 de enero) convocaré un nuevo Consejo Escolar Municipal para el martes por la tarde para evaluar los datos de asistencia a los centros educativos, los posibles datos de contagios y contactos estrechos de alumnos, docentes y personal no docente y articular posibles nuevas peticiones a las autoridades responsables", ha explicado.

"No compartimos este posicionamiento, pese a que que mantenemos, como no puede ser de otra forma, la lealtad institucional. Entendemos que estamos en una situación complicada. La nueva mutación del virus está presente, es más virulento y, según se nos traslada, hay más posibilidades de contagio. Creemos que lo más prudente hubiera sido el cese del inicio del curso escolar, aunque respetamos la decisión de la Junta", continúa el regidor linense. 

Aunque sí habrá colegios, La Línea entra este lunes en el nivel de alerta 4 grado 2, el máximo de los cuatro establecidos para contener la expansión del coronavirus. Es el que contempla las mayores restricciones, como el cierre de toda la actividad no esencial. El municipio estará en este grado de alerta hasta el 25 de enero. 

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, también ha mostrado su decepción con el comienzo del segundo trimestre. "Sintiéndolo mucho nos comunican que mañana continuará el curso escolar como estaba previsto. Desde la Junta se ha decido continuar porque se cumplen con todas las medidas de seguridad. Nos dicen que se han reforzado con los test realizados a todos los profesores/as", ha anunciado el regidor en su muro de Facebook.

Como el resto de municipios del Campo de Gibraltar, excepto La Línea, Los Barrios vuelve este lunes al nivel 4 grado 1 de alerta ante el coronavirus debido al repunte de casos que vive en las últimas dos semanas. El nivel de alerta 4 grado 1 recoge, sobre todo, la reducción de aforos en los establecimientos de hostelería. Tampoco podrá haber público en las competiciones deportivas que se disputen a partir del lunes. 

"Aunque no comparto la decisión hay que respetar la decisión de la Junta. Ellos tienen su comité de expertos que manejan datos y criterios que a nosotros se nos escapan. Nosotros seguiremos trabajando en la seguridad de nuestros niños y niñas. Lo siento!!!", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios