La Línea | Crisis del coronavirus La Línea pide a la Junta que aplace la vuelta a clase "al menos" durante 14 días

  • El Consejo Escobar Municipal remite un escrito a las consejerías de Salud y Educación

  • El delegado territorial, Miguel Andreu, se compromete a trasladar la solicitud a la consejería

  • Juan Franco: "Esperemos que atiendan nuestra petición, es lo más sensato"

Juan Franco, sobre la vuelta al cole

El Consejo Escolar Municipal de La Línea, reunido en la tarde de este sábado con carácter de urgencia, ha decidido solicitar a la Junta de Andalucía el aplazamiento de la vuelta a clase en colegios e institutos “al menos durante los próximos catorce días” como consecuencia de la ola de infecciones por coronavirus que afecta a la ciudad y que ha llevado al propio gobierno autonómico a elevar su nivel de riesgo hasta el 4-II, con las numerosas restricciones a la movilidad que ello conlleva.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, realizó esta misma propuesta a la delegación territorial de Educación el pasado jueves.

Poco después de la reunión del Consejo el alcalde, Juan Franco, mantuvo un contacto con el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, quien se comprometió a valorar y mediar ante la Junta para ayudar a que las peticiones linenses obtengan una respuesta positiva.

El propio, Juan Franco, explicó al término de la reunión que el Ayuntamiento enviará a las consejerías tanto de Salud como de Educación por la vía de urgencia en la noche de este sábado un escrito en el que se solicitará el aplazamiento de la vuelta a las aulas –prevista en principio para este lunes- “durante catorce días”.

“Entendemos que la situación de salud pública en la ciudad es ahora mismo tremendamente complicada y consideramos que implica muchísimo riesgo llevar a los más pequeños a los centros educativos de la ciudad”, recalcó el primer edil.

Esperemos que la Junta atienda la petición que estamos haciendo, que entendemos que es lo más sensato en estos momentos”, recalcó.

La petición de las autoridades locales cuenta con el respaldo de un numerosísimo grupo de padres y profesores, que ya desde el viernes, cuando el presidente del gobierno andaluz Juan Moreno anunció que los colegios sí que abrirían sus puertas, reclaman mediante la recolección de firmas en Internet, que la actividad escolar quede paralizada temporalmente.

De hecho a lo largo de este sábado han sido innumerables los mensajes tanto en redes sociales como en grupos de mensajería en los que se daba cuenta de la decisión de muchas familias de que sus hijos no acudan el lunes a sus respectivas aulas, sea cual sea la decisión del ejecutivo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios