Coronavirus Los Barrios también pide a la Junta que retrase la vuelta a los colegios por la situación de la Covid

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios

Miguel Alconchel, alcalde de Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha propuesto a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía que retrase el inicio de la vuelta al colegio, prevista para el próximo 11 de enero, tras las vacaciones de Navidad “hasta que mejore la situación de contagios y se reduzca la tasa de infectados por habitante, que actualmente en nuestra zona supera los límites tolerables”, según palabras del propio alcalde en el escrito dirigido al delegado, Miguel Andreu.

Según los últimos datos difundidos por la Consejería de Salud, en Los Barrios hay 106 personas con la enfermedad activa, con una tasa de incidencia que ha ido creciendo en los últimos días hasta los 304,5 casos por cada 100.000 habitantes. En las dos últimas jornadas se han notificado 25 positivos.

Alconchel ha trasladado su preocupación a los responsables de la Junta de Andalucía por la situación que actualmente está atravesando el municipio respecto al número de contagios por Covid-19. “En breve se reanudarán las clases y nuestros escolares deberán volver a las aulas, suponiendo un evidente riesgo en la propagación del virus, no solo por los menores que interaccionan en las aulas, sino por lo que supone en el trasiego de padres y el consiguiente aumento de la movilidad y, por tanto, un mayor riesgo de contagio”, añade el alcalde de Los Barrios en esta petición, hecha también a Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz; Isabel Paredes, delegada territorial de Salud; y Eva Pajares Ruiz, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

El primer edil recuerda que existen municipios limítrofes como San Roque y cercanos como La Línea, donde se ha disparado el número de contagios según las cifras oficiales. En el caso linense, la tasa de incidencia llega a 1.247,9 casos por cada 100.000 habitantes. “El sentido común y mi responsabilidad como mandatario público me llevan a proponerle la adopción de medidas concretas en el término municipal de Los Barrios que, a buen seguro, serían apropiadas para todo el Campo de Gibraltar”, ha señalado Alconchel.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado este jueves que no considera que el aumento previsto de las restricciones en Andalucía vaya a alterar el retorno a las alas. No obstante, también ha asegurado que "si lo cree oportuno el equipo técnico que se reúne mañana" se decidirá "si hay que tomar alguna medida adicional en el Campo de Gibraltar".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios