La Línea | Crisis del coronavirus Los linenses piden a la Junta que cierre también los centros educativos

  • Más de mil firmas en una hora reclaman las clases 'on line' desde el lunes

  • Padres y profesores recuerdan el "riesgo que suponen" las reuniones en colegios e institutos

Una profesora conversa con dos alumnas

Una profesora conversa con dos alumnas

Los padres de La Línea se han movilizado este viernes en contra de la decisión de la Junta de Andalucía de mantener la actividad colegios e institutos a partir del próximo lunes a pesar de que la ciudad, en nivel 4-II, solo mantendrá abiertos los servicios básicos.

Desde muy poco después de pronunciarse el presidente del gobierno autónomo, Juanma Moreno, las redes sociales se convirtieron en un clamor porque los linenses entienden que se pone en peligro la salud de sus hijos, de sus profesores e incluso de ellos mismos. A primera hora de la tarde comenzó una recogida de firmas en Change.org que ya ha superado de largo el millar de adhesiones.

Los demandantes, a los que se han unido numerosos profesores, entienden que, como ya sucedió durante el confinamiento, los alumnos pueden seguir su formación on line.

“Tras la comparecencia de el presidente de la Junta de Andalucía, se ha decretado La Línea con nivel 4 en grado 2, por la alta incidencia de casos por Covid-19”, dice el texto en el que se solicitan los apoyos. “En concreto La Línea ha sido confinada, dejando sólo posibilidad de abrir a comercios esenciales y colegios”.

“Padres y alumnos no estamos de acuerdo con esta decisión debido al riesgo que supone las reuniones en los centros educativos”, aseguran. “Por ello pedimos el cierre de centros de enseñanza en esta zona hasta que mejore la situación sanitaria, ya que la salud de todos es lo primordial”.

Los interesados en respaldar esta iniciativa pueden hacerlo en la dirección: https://www.change.org/p/junta-de-andaluc%C3%ADa-clases-online?recruiter=530636678&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp&utm_content=washarecopy_26751993_es-ES%3A4&recruited_by_id=eb3218b0-07b6-11e6-9085-49b2afa446bc

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios