Castellar | Crisis del coronavirus Castellar pide a sus vecinos que se autoconfinen y a la Junta que aplace el regreso a clase

  • El alcalde advierte de un elevado número de contagios por Covid no contabilizados

  • La inminente ola de frío, otra causa esgrimida para que los colegios no abran sus puertas

Adrián Vaca, alcalde de Castellar Adrián Vaca, alcalde de Castellar

Adrián Vaca, alcalde de Castellar / E.S.

El Ayuntamiento de Castellar ha hecho un llamamiento a los chisparreros para que lleven a cabo un autoconfinamiento debido a que se ha disparado la propagación del Covid-19 (coronavirus), que el Consistorio entiende que no han sido aún debidamente contabilizados. El equipo de gobierno se dirige hoy a la Junta para solicitar el aplazamiento de la vuelta de los alumnos a los centros docentes,prevista en principio para este lunes, como ya han hecho en los últimos días otros dos municipios del Campo de Gibraltar: La Línea y Los Barrios.

En los últimos días el alcalde chisparrero, Adrián Vaca, ha reclamado a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz que se actualicen los datos del municipio, tras tener conocimiento el consistorio de un importante aumento en el número de casos de contagios por Covid-19 en el municipio.

El alcalde ha contactado en diversa ocasiones en los últimos días con la Delegación de Salud para reclamar la actualización en los datos y este domingo lo hará de manera formal, mediante escrito.

Ante la creciente preocupación en el municipio, en la mañana de este domingo el Ayuntamiento de Castellar ha convocado reunión de urgencia con la comunidad educativa para conocer sus impresiones con respecto al inicio del curso escolar e intercambiar impresiones sobre el número de contagios y la ola de frio que se avecina.

Desde el equipo de gobierno, representada por el alcalde y la concejal delegada de educación, han agradecido el enorme compromiso que toda la comunidad educativa y les emplazan a seguir colaborando y redoblando los esfuerzos.

Oídas sus impresiones el alcalde, Adrián Vaca, anuncia que va a solicitar formalmente a la Consejería de Educación y a su delegación territorial en Cáliz, que se retrase el inicio del curso escolar argumentando el incremento de casos que se van conociendo en el municipio en los últimos días, lo que hace pensar que el municipio se encuentra en una situación que dista bastante del pasado inicio del curso escolar, a su vez se le suma el descenso en las temperaturas que se esperan para los próximos días.

Con esta petición se une a la ya realizada en los últimos días por los ejecutivos de La Línea y Los Barrios, que esperan aún la respuesta del gobierno autónomo.

Suspendida la actividad cultural y deportiva

En una reunión urgente convocada por el alcalde este domingo el equipo de gobierno ha decidido suspender durante la próxima semana toda actividad cultural y deportiva en instalaciones municipales.

A ésta iniciativa se sumará refuerzo en las tareas de desinfección en centro de salud, pidiendo la colaboración del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádis para su realización, y zonas comunes del municipio por parte del Ayuntamiento, Agricultores y la empresa pública La Almoraima.

Desde el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se ha pedido a todos los chisparreros que se autoconfinen en sus domicilios, reduciendo su movilidad a casos de extrema necesidad, entendiendo que sólo con esta medida se permitirá poner freno a la oleada de contagios que se vienen conociendo en los últimos días, a pesar de no contar con la actualización de los datos oficiales por parte de la Junta de Andalucía.

De todas estas medias se ha dado cuenta al grupo de la oposición y se pide la máxima colaboración ciudadana.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios