El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
El centro de salud de la barriada de la Paz estará abierto a principios de año. Así lo aseguró el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, tras mantener un encuentro con el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, en el que también participó el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda.
El primer edil recordó que "este centro de salud se inició hace unos años con fondos Profea de la Diputación y ahora la Junta de Andalucía lo está equipando. En la actualidad tenemos un problema con el suministro eléctrico de baja tensión. Ya está construido el centro de transformación y la línea de alta tensión, pero falta la línea de baja".
El primer edil indicó que también hay que ver cómo se van a organizar los servicios médicos en el municipio, y concretamente en San Roque ciudad, al contar con dos centros de salud (este nuevo y el que funciona en la Avenida Castiella). "Habrá que repartir los médicos de familia, los pediatras y la atención las 24 horas. Esperamos que esta cuestión se resuelva lo antes posible", apuntó.
"El consejero nos puso como fecha de apertura el primer trimestre del próximo año, así que esperamos contar con la colaboración de Endesa para que esa línea de baja tensión se pueda realizar cuanto antes", concluyó.
Por su parte, el consejero de Salud señaló que se está ultimando cuál es la situación para solventar los últimos problemas. "Es razonable que a principios de año podríamos abrir el centro", manifestó.
La construcción del centro de salud de la Barriada de la Paz comenzó hace siete años en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Durante este tiempo han ido realizándose los trabajos con la financiación de la Administración General del Estado, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, con un presupuesto inicial de dos millones de euros.
El nuevo centro de salud atenderá a una población de unas 6.000 personas.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras
No hay comentarios