El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

José Vera y Francisco Moncayo rechazan alegar contra sus procesos de expulsión del PA

El proceso según las cartas se inicia el 16 de septiembre, 19 días antes de la dimisión de Melero

Melero y Moncayo, en una rueda de prensa en octubre.
Y. G. T. San Roque

03 de diciembre 2013 - 01:00

El concejal, José Vera, y el exsecretario local del PA, Francisco Moncayo, recibieron el pasado jueves sendas cartas de expulsión de la dirección nacional del partido por indisciplina. El próximo jueves cumple el plazo de alegaciones, sin embargo Moncayo adelantó ayer que no van a realizar ninguna porque la vicesecretaria general, Marta Jiménez, le trasmitió que no tenía marcha atrás.

El exsecretario local señaló que en ambas cartas se indica que el procedimiento de expulsión se inicia a propuesta del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el pasado 16 de septiembre, 14 días antes de que el partido a nivel local registrase el cambio de portavoz del grupo. Igualmente, la dimisión de Manuel Melero se produjo el 4 de octubre, por lo que señala que "estaba todo previsto".

"La moción de censura con el PP estaba organizada y estaban tramando la expulsión de Vera y le fastidiamos el plan", señaló Moncayo, quien opinó que "todo está relacionado con la instalación de planta VTTA entre San Roque y Los Barrios, para lo que necesitan la firma del concejal de Industria que ahora es Vera".

El excomité local del partido también ha tenido acceso a la cuenta corriente del partido cuando dimitió Melero. En ella, la cantidad es de 21.900 euros, de los que 15.000 entregó a la dirección nacional del PA y el resto, 6.900 euros continúa en la cuenta. "Si el partido tiene un documento del Ayuntamiento en el que señala que ha entregado al PA 49.600 euros, nos preguntamos dónde están los más de 20.000 euros que faltan", añadió Moncayo. Así mismo, el excomité convocará una rueda de prensa mañana miércoles para dar más detalles al respecto.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último