José Vázquez declara ante el juez con el respaldo de su equipo de gobierno
El alcalde critica que un concejal de otro municipio "meta las narices en un pueblo vecino" · En el procedimiento de la denuncia por el vallado del Toro del Aguardiente podrían ser llamados más ediles
El alcalde de San Roque, José Vázquez, acudió ayer al Juzgado de Instrucción número uno de la ciudad tras ser declarado por la Fiscalía como imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, con motivo de la contratación por vía urgente del vallado del Toro del Aguardiente 2006.
A la cita, que se adelantó media hora de lo previsto, se personó respaldado por sus compañeros del Partido Socialista (PSOE), así como por los cuatro concejales de Unidad por San Roque (USR), las principales fuerzas que conforman el equipo de gobierno local del Ayuntamiento de San Roque.
Vázquez, que permaneció durante los 45 minutos que duró la declaración junto al abogado, señaló a su salida que "todo ha quedado claro y creo que con satisfacción". Asimismo, tuvo palabras para el Partido Popular (PP) de la Línea, al ser éste el que interpuso la denuncia al considerar que con este modo de operar se había beneficiado a la empresa familiar del alcalde Vázquez de la Chica, que fue a la que se le adjudicó dicha obra.
Luego, el alcalde manifestó que el origen de todo radica en la intrusión de un concejal de otra población -refiriéndose al edil del PP linense Manuel Aguilera- "metiendo las narices en otro pueblo vecino, por lo que no lo entiendo, pero para eso están los jueces".
El líder socialista destacó que confía en la Justicia, ya que "todo tiene que salir bien". Además subrayó que "ojalá estuviera de salud como tengo la seguridad de que aquí no hay nada malo". De modo que terminó solicitando que, cuando todo termine y se resuelva, todo el mundo se haga eco.
A partir de la declaración del alcalde, la continuidad del proceso dependerá de lo que valore el juez. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), explicó que el juez estimará si se pide la asistencia de algún otro miembro del Consistorio sanroqueño para continuar las investigaciones previas sobre el procedimiento. En el momento que se tengan todas las diligencias previas realizadas, sólo quedará esperar la sentencia.
La contratación del vallado para el Toro del Aguardiente de 2006 se efectuó a partir de un pleno extraordinario, que se celebró el 14 de diciembre de ese mismo año, y que se realizó a instancias del PP sanroqueño. En este caso, este partido sostuvo en su día que no tenía que haberse hecho de forma urgente. Además, los populares tienen una denuncia contra Vázquez por la que le imputan en una causa penal por no facilitar información con tiempo suficiente, antes de la celebración de la sesión citada anteriormente.
No hay comentarios