Campo de Gibraltar

Horeca prevé un desplome del turismo en la comarca en julio y agosto

  • Solo Tarifa aguanta con una previsión superior al 70% para los dos meses

La playa Chica de Tarifa. La playa Chica de Tarifa.

La playa Chica de Tarifa. / Nacho Marin (Tarifa)

La Federación de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) prevé un desplome del turismo durante los meses de julio y agosto en los establecimientos que tiene asociados en Algeciras, La Línea y Tarifa. La previsión es que en estos tres municipios se supere por poco el 50% de ocupación en plena temporada alta debido a la incidencia de la pandemia provocada por la Covid-19, cuando en el mismo periodo del año pasado llegó a superar el 83%.

Según estas previsiones, Tarifa es la localidad que tendrá un mayor tirón no solo en la comarca, sino en toda la provincia, con una ocupación prevista del 73,38%, lo que contrasta con las esperanzas de los establecimientos asociados en Algeciras, que prevén una ocupación del 40%, y en La Línea, del 34,84%. En estos casos hay que tener en cuenta que algunos hoteles aún están en proceso de reapertura, lo que podría provocar un aumento de las reservas según avance el verano. 

Para la primera quincena de julio, se espera una ocupación en Tarifa del 61,63%, mientras que en Algeciras es del 37% y en La Línea, del 20%. Las previsiones mejoran en la segunda quincena, con un 73,38% en Tarifa, un 40% en Algeciras y un 36% en La Línea. El año pasado en este mismo periodo se rozó el lleno en las tres localidades, con un 87% en Tarifa, el 95% en Algeciras y el 100% en La Línea, coincidiendo con la celebración de la Feria

Para agosto, Tarifa espera un 78% de ocupación, Algeciras un 42% y La Línea subiría hasta el 48%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios