Campo de Gibraltar

La empresa Helitt emprende los trámites para el helipuerto de Tarifa

La empresa Helitt Líneas Aéreas continúa en su empeño de establecer un helipuerto en Tarifa, concretamente en una zona comprendida entre las denominadas De la Jara y Pedro Valiente. El Ayuntamiento de Tarifa ha aprobado de forma inicial el Plan Especial necesario para permitir la instalación del helipuerto en suelo clasificado actualmente como de especial protección amparándose en que se trata de una actuación de interés público, según se desprende del edicto publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

La empresa ya ha presentado el documento que incluye la evaluación de impacto ambiental y ahora pasará a la fase de exposición pública. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía también deberá emitir un pronunciamiento al respecto.

Esta publicación supone uno de los primeros pasos de cara a fraguar el proyecto mediante el cual la empresa Helitt Líneas Aéreas pretende consolidar en el municipio parte del proyecto de línea intercontinental a través del Estrecho de Gibraltar realizando una inversión de 180 millones de euros, y esperando alcanzar unos 500.000 usuarios anuales. Las intenciones de la empresa fueron adelantadas por este diario hace un año.

La compañía propone la creación de tres líneas regulares en helicóptero que darían servicio desde Algeciras, Tarifa y Barbate y pretende ser un referente del transporte en el Estrecho ya que las aeronaves, según se apunta desde la empresa, no sufrirían las inclemencias climatológicas que impiden la navegación ya que los helicópteros -valorados en unos 20 millones de euros cada uno- podrían despegar con vientos de hasta 160 kilómetros por hora. Una vez en servicio, habría una frecuencia de vuelos "cada 20 minutos aproximadamente", operando 12 horas al día. Para este servicio, Helitt contará con una flota de Sikorsky S-92, un modelo de helicóptero americano con capacidad para 19 pasajeros y una velocidad de crucero de 280 kilómetros por hora. La duración del viaje desde Tarifa a Tánger sería de apenas ocho minutos, rondando el precio del billete los 45 euros por trayecto. Algeciras-Tánger sería cubierta desde el helipuerto de Algeciras con una duración de unos 20 minutos por trayecto.

La empresa trabaja ya en el diseño del helipuerto en la zona de Tarifa que contará con la colaboración del prestigioso ingeniero aeronáutico, Carlos Lamela, diseñador de la T4 de Barajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios