El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Gisela Pulido y Marina Alabau limpian la playa con 30 escolares

La actividad organizada por la Fundación Ecomar y Movistar Vela trata de concienciar sobre el medio ambiente y el reciclaje

Dos niños recogen bolsas de basura para la limpieza.
Y. G. T. Tarifa

08 de marzo 2015 - 01:00

Una treintena de escolares del colegio Nuestra Señora de la Luz, participó ayer en la limpieza de la playa de Los Lances organizada por la Fundación Ecomar y el equipo Movistar Vela, junto a las deportistas Gisela Pulido, Marina Alabau, y Theresa Zabell -presidenta de la Fundación-.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los escolares sobre la importancia del reciclaje, así como de la limpieza de los mares y la costa. Los niños estuvieron acompañados también por un grupo de padres, así como algunos voluntarios.

Los participantes, provisto con guantes y bolsas de distintos colores recogieron los residuos y los clasificaron para el posterior reciclaje, segundo paso de la iniciativa de limpieza de la playa.

La presidenta de Ecomar indicó que se han recogido entre 10 y 12 sacos, además de varios cubos. En su mayoría plásticos, papeles, botellas, cristales rotos y algunas baldosas sueltas.

El viento de Levante, que sopló con fuerza, impidió que la actividad se pudiese realizar cerca de la orilla de la playa tarifeña, como estaba previsto, ya que levantaba la arena y dificultaba la estancia. Por ello, la actividad que comenzó a las 11:00 horas, se realizó en el paseo situado en la parte más alejada de la orilla, donde hay más vegetación y se completó hasta la hora prevista, alrededor de las 13:00 horas.

Durante la iniciativa, los escolares pudieron conocer a la campeona olímpica de windsurf Marina Alabau, y a la nueve veces campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido, ambas afincadas en la localidad.

Theresa Zabell mostró su satisfacción por el desarrollo de la actividad y añadió que dentro de dos semanas se repetirá la limpieza de la costa en otra zona de la geografía española.

"Ha sido un evento fantástico. Han venido muchos niños y todos han estado muy contentos. Han aprendido lo importante que es cuidar el medio ambiente, han recogido la basura y les hemos enseñado cómo clasificarla en cada bolsa para el reciclaje. En un principio parece que la playa está limpísima, pero cuando te fijas un poco más empiezas a sacar muchos plásticos, vidrio y mucho papel", señaló Marina Alabau.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último