Campo de Gibraltar

Fallecen dos motoristas en la N-340 al chocar de frente contra una furgoneta

  • Otra moto, cuyos ocupantes resultan heridos, se ve involucrada en el siniestro

Dos personas, un hombre y una mujer cuyas identidades no han trascendido, fallecieron ayer al colisionar la motocicleta de gran cilindrada en la que viajaban contra una furgoneta en la Nacional 340 a la altura del primer cruce de entrada a Tarifa (desde Algeciras). Otra moto se vio involucrada en el siniestro, cuyos dos ocupantes resultaron heridos, uno de carácter grave y el otro leve.

Los motoristas circulaban en dirección Cádiz y chocaron de frente contra una Peugeot Partner blanca a la altura del kilómetro 84,6 a las 10:30 horas, según explicaron a este diario fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de emergencias 112. Ambos fallecieron prácticamente en el acto, por lo que los médicos desplazados al lugar desde el centro de salud de Tarifa (situado apenas a 600 metros) sólo pudieron certificar sus muertes.

La colisión se produjo con gran violencia, a tenor de los daños que presentaba en la zona frontal la furgoneta y las piezas diseminadas de la moto.

Los otros dos heridos, cuya motocicleta quedó tumbada a varios metros de distancia del lugar de la colisión aunque con daños materiales menos acusados, fueron atendidos por el personal sanitario del 061. Uno de sus ocupantes, una mujer, presentaba un cuadro de ansiedad, mientras que el otro fue trasladado a un centro sanitario, sin que al cierre de esta edición trascendiera a cuál ni su estado más allá de la categorización como grave. El accidente dejó cerrado al tráfico el cruce de entrada al casco urbano de Tarifa durante varios minutos hasta que la patrulla de la Guardia Civil reorganizó la circulación, lo que provocó pequeñas retenciones. También asistieron en apoyo varias dotaciones de la Policía Local.

Tras el levantamiento de los cadáveres por parte del juez, los restos mortales fueron trasladados al depósito para ser sometidos a la autopsia. Por su parte, la patrulla de la Guardia Civil se encargó de instruir el atestado para determinar las circunstancias exactas en las que se produjo el siniestro.

Con estos dos fallecidos, el número de personas muertas en las carreteras del Campo de Gibraltar asciende a cuatro en lo que va de año. El 21 de febrero un accidente en la linde entre Zahara y Tarifa se saldó con la muerte del conductor de un turismo, mientras que en abril una mujer de 60 años que viajaba en un turismo, falleció como consecuencia de un accidente frontal con una furgoneta en la A-405 dentro del término de Castellar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios