Campo de Gibraltar

Expediente a Los Amarillos por el abandono de la estación de buses

  • La concesionaria se enfrenta a una multa de 9.000 euros por incumplir el pliego de condiciones

Un socavón, en uno de los andenes.

Un socavón, en uno de los andenes. / e. s.

El departamento de Concesiones del Ayuntamiento de La Línea, del que es responsable el teniente de alcalde Mario Fernández, ha resuelto la apertura de un expediente sancionador contra la empresa Los Amarillos, concesionaria de la estación de autobuses, por incumplimiento del pliego de condiciones relativo al mantenimiento del edificio. El expediente conlleva una propuesta de sanción por un importe de 9.000 euros contra la empresa ante el mal funcionamiento de este servicio público y su deficitario estado de mantenimiento, así como la falta de cumplimiento de lo que dispone el pliego de condiciones.

El Defensor del Pueblo Andaluz inició una actuación de oficio tras conocer, a raíz de la información publicada por Europa Sur, el pésimo estado de conservación de estas instalaciones. El comité de empresa de transportes Comes llegó a indicar, en vista de esta situación, que se estaba planteando dejar a los viajeros fuera del edificio si la concesionaria de estas instalaciones no actuaba en consecuencia.

En abril de 2017, la institución que dirige Jesús Maeztu ya se dirigió al Ayuntamiento de La Línea , como propietario del inmueble, para conocer "las medidas que haya adoptado o que tenga previsto adoptar" para que el edificio y las instalaciones de la estación de autobuses se mantengan "en un adecuado estado de mantenimiento y conservación".

El departamento de Concesiones también ha abierto otro expediente sancionador contra la empresa concesionaria del mantenimiento y explotación de las marquesinas publicitarias, Inca, por un importe de 9.000 euros, debido también al deficitario estado de mantenimiento de estos equipamientos y el incumplimiento de lo dispuesto en el contrato de concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios