EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus

Donación de 200 kilos de atún rojo a los servicios sociales de Tarifa

  • La almadraba de Los Lances y la empresa Gadira contribuyen con la iniciativa Universo Solidario

Parte del atún rojo donado al Ayuntamiento de Tarifa. Parte del atún rojo donado al Ayuntamiento de Tarifa.

Parte del atún rojo donado al Ayuntamiento de Tarifa. / E. S.

La almadraba de Tarifa y la empresa Gadira han donado al Ayuntamiento de Tarifa más de 200 kilos de atún rojo para las ayudas alimentarias gestionadas a través de la iniciativa Universo Solidario. La donación permite incluir piezas de lomo de atún rojo de la almadraba de Los Lances en las próximas ayudas alimentarias a colectivos vulnerables, que, gracias a la coordinación de los servicios sociales, ya han atendido a más de 700 repartos.

Procedentes de los primeros atunes de la almadraba local, la empresa Gadira ha entregado al Ayuntamiento de Tarifa unos 200 kilos de atún, que llegaron en un vehículo refrigerado, depositado inicialmente en las cámaras frigoríficas de restaurantes colaboradores con Universo Solidario, como La Pescadería y El Lola.

Para facilitar la conservación y distribución de las donaciones alimentarias de productos frescos, los servicios sociales tarifeños cuentan con cocineros voluntarios que aportan maquinaria especializada y conocimiento en el tratamiento y conservación de productos perecederos, como Víctor, gerente de La Pescadería y El Lola.

Desde la institución municipal, el delegado de Servicios Sociales, Francisco Terán, ha agradecido la colaboración de la almadraba de Tarifa y la empresa Gadira que permitirán ampliar y diversificar las ayudas alimentarias con un producto fresco de primera calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios