Detenido por robar un coche y conducir ebrio
Agentes de la Policía Local consiguen arrestarlo tras una persecución hasta la barriada algecireña de Pelayo
La Policía Local informó ayer de la recuperación de un coche sustraído, después de una persecución por la carretera N-340 entre Tarifa y Algeciras. Los hechos ocurrieron días atrás cuando el dueño del vehículo, un Suzuki Grand Vitara, estacionó junto a un establecimiento para hacer una compra rápida, dejando el coche en marcha. Aún cuando lo tenía a la vista, un individuo que se encontraba en el mismo establecimiento aprovechó la ocasión para subir al coche y salir a toda velocidad dirección a Algeciras.
Avisada la Policía Local, una patrulla se personó a los tres minutos en el lugar, mientras otra se dirigía a la carretera tratando de localizar el vehículo sustraído. Éste fue visto ya a la altura del Viaducto, donde el conductor hizo una maniobra engañosa, parando el coche y volviendo a salir a toda velocidad cuando los agentes se disponían a detenerlo. Uno de los agentes estuvo a punto de ser arrollado por uno de los muchos vehículos que circulaban en esos momentos por la carretera.
Poco después, se inició una persecución por parte de dos patrullas policiales que concluyó pasado Pelayo, en el término de Algeciras, cuando una de ellas logró adelantarlo para colocarse delante y obligarlo a parar. El individuo, identificado como J.J.L.M., de 27 años y vecino de Algeciras, fue detenido y conducido al cuartel de la Guardia Civil, donde se le practicó la prueba de alcoholemia que resultó positiva. Más tarde fue puesto a disposición judicial acusado de hurto de uso de vehículo, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, y desobediencia a la autoridad.
No hay comentarios