Última hora
Sanciones para la flota fantasma de Rusia en el Estrecho

Despedidos de NGS entregan una carta a Aído en la que solicitan ayuda al Gobierno

Unas 200 personas se manifiestan para pedir la readmisión de los nueve trabajadores en sus puestos de trabajo

Los manifestantes ayer, en las puertas del Ayuntamiento de Algeciras.
Y. G. T. / Algeciras

16 de diciembre 2009 - 01:00

Unas 200 personas -300 según la organización-, se manifestaron ayer en Algeciras para reivindicar la readmisión de los nueve despedidos de la central de ciclo combinado de Nueva Generadora del Sur. Al finalizar, una delegación sindical fue recibida por la ministra de Igualdad Bibiana Aído -que se encontraba en Algeciras-, a la que le entregaron una carta dirigida al Ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián Gascón. En la misiva se le explica la situación de los trabajadores y se le ruega que interceda para que vuelvan a sus antiguos puestos de trabajo.

Una hora antes, los manifestantes partieron de la estación de Renfe para concluir en la Plaza Alta. Minutos antes hicieron una parada en las puertas del Ayuntamiento, para que el secretario provincial de la FIA-UGT, Gustavo Vargas, leyera un comunicado. En el documento, los trabajadores hacen referencia al convenio colectivo, que tras dos años y medio de negociaciones, sigue sin acuerdo, por lo que justifican el paro convocado en la planta durante el mes de septiembre y por el que finalmente fueron despedidos.

El comunicado califica la respuesta de la empresa de totalmente desmedida e injustificada, "ya que entendemos que nuestra situación se debe única y exclusivametnte a una medida para atemorizar al resto de la plantilla y hemos sido usados como escarmiento al resto de compañeros participantes en las protestas".

A la manifestación asistieron también el secretario regional de la FIA- UGT Andalucía, Salvador Mera, el secretario General de UGT Cádiz, Pedro Custodio González, y el secretario general en la comarca, Ángel Serrano, junto a los secretarios comarcales o provinciales de las distintas federaciones de UGT, FSP (Servicios Públicos), FES (Servicios) MCA (Metal Construcción y Afines).

Los cargos regionales informaron también de la situación de los empleados tanto al secretario general de UGT, Manuel Pastrana como al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán quienes intentarán mediar en el conflicto con las empresa matrices propietarias al 50% de NGS, -Unión Fenosa (Gas Natural) y CEPSA-.

Los nueve trabajadores fueron despedidos y otros 34 trabajadores más, fueron expedientados con diferentes sanciones de empleo y sueldo del total de 47 con los que cuenta la plantilla de NGS en San Roque, después de organizar una convocatoria de huelga tachada de ilegal por la empresa, durante el mes de septiembre a las puertas de la factoría. Desde entonces los trabajadores han realizado numerosas movilizaciones que han acabado con la manifestación de ayer y con el encierro en la Mancomunidad de Municipios, realizada la pasada semana y que aún continúa.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último