El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Los Cursos de Verano de la UCA finalizan con más de 500 participantes

La edad media de los asistentes es de 29 años y el 50% son mujeres. Los ponentes se cifran en más de un centenar

Butragueño fue uno de los primeros invitados de los cursos.
Redacción / San Roque

03 de agosto 2012 - 01:00

La Universidad de Cádiz (UCA) hizo ayer balance de la 32 edición de los Cursos de Verano en San Roque, que tuvieron lugar desde el 26 al 28 de julio.

El número de asistentes que acudieron a los seminarios se cifró en 500 personas, mientras que el total de ponentes se situó en más de 100. Desde la universidad manifestaron su satisfacción por haber recuperado en esta edición dos cursos ya tradicionales, el de Antropología de la Conducta, impulsado desde la Fundación Castilla del Pino, y el de En torno a la Historieta. El programa, que contó con un total de 14 seminarios y una extensa oferta cultural complementaria, se celebró en el Palacio de los Gobernadores, en el centro del casco urbano del municipio. La conferencia inaugural estuvo a cargo del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

Asimismo la calidad de los ponentes que configuraron los seminarios de esta edición supusieron una gran selección de personalidades, deportistas, artistas y especialistas entre quienes se encontraron: el futbolista Emilio Butragueño, el representante de APM Terminals West Med, Anders Kjeldsen, el teólogo, José Luis Sánchez Nogales, el ex magistrado, José Antonio Martín Pallín, el filólogo, Carlos García Gual, la catedrática de Filosofía Moral, Amelia Valcárcel, el catedrático de Comunicación, Román Gubern, el presidente de la Asociación Protermosolar, Valeriano Ruiz Hernández, el delegado del Ministerio de Exteriores, Julio Montesinos, y el subdirector de ABC, Fernando Rodríguez Lafuente.

El perfil del estudiante fue de un 50% mujer, con una edad media de 29 años, procedente la mayoría del Campo de Gibraltar, con estudios recién terminados o de último curso. Como informó la UCA estos asistentes buscaban el reciclaje formativo y complementar sus conocimientos relacionados con su titulación.

Con la aplicación web denominada Celama la universidad permitió a los interesados conocer en todo momento las plazas disponibles en cada actividad y el proceso de su solicitud.

Finalmente, tanto la UCA como el Ayuntamiento agradecieron la colaboración de las distintas entidades e instituciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último