El Consistorio permitirá la acampada en la Romería del Cristo de la Almoraima
Castellar
De la Torre y Casanova planifican el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Castellar, Juan Casanova, celebraron ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento para analizar los dispositivos para las próximas celebraciones de la Feria, del 2 al 5 de mayo, y de la Romería del Santísimo Cristo de la Almoraima, el domingo 5 de mayo.
Javier de Torre anunció que como medida disuasoria y al igual que el pasado año, la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia y de detección de droga a conductores en las carreteras de acceso al municipio, tanto a la salida como a la entrada. También se acordó que los bomberos realicen revisiones de las medidas de seguridad en las casetas, relativas a aforo de las mismas.
Por su parte, la Unidad de Policía Nacional adscrita a la comunidad realizará controles para evitar la mendicidad infantil y otros asuntos relacionados con menores de edad.
Juan Casanova indicó que como novedad este año se no cerrarán las casetas de feria el domingo a las 20:00 horas, excepto la la Juventud. Con respecto a la romería, el alcalde añadió que este año se permitirá la acampada en el Cerro del Moro. El primer edil añadió que hace dos días recibió se recibió en el Ayuntamiento la notificación de la Delegación Territorial de Agricultura y Medio Ambiente que concede dichos permisos. "Antes se realizaban las acampadas sin permiso y el año pasado no las permitimos y este año por fin se podrán realizar con todas las medidas de seguridad, como son los servicios portátiles y una cuba de agua como medida contraincendios", apuntó Casanova.
2 Comentarios