El Consistorio reubica en Huerta del Rey los contenedores del Guzmán el Bueno
Los padres del colegio han criticado durante días el mal olor de los depósitos de basura
Operarios del servicio municipal de limpieza viaria retiraron durante la mañana de ayer los cinco contenedores de superficie ubicados en la calle Regimiento Álava 22, cerca del centro escolar Guzmán el Bueno. Se trata de una medida solicitada por el AMPA del colegio debido al mal olor que desprendían dichos contenedores que llegaban incluso a las aulas de los alumnos de Infantil.
De esta manera, el Consistorio despeja la zona de receptores de basura porque también los soterrados cercanos de la calle Gaucín, inoperativos desde hace años por factores eléctricos, se retirarán en breve incorporando esta superficie a la vía.
La medida se enmarca en un intento de unificar los diferentes puntos para el depósito de la basura repartidos por el centro urbano. Los contenedores retirados se han reubicado en puntos cercanos donde ya se deposita la basura. Es el caso de la esquina entre la calle Regimiento Álava 22 y la barriada Huerta del Rey, junto al grupo de viviendas Padre Font.
Otro punto en el que se reagruparon los contenedores se localiza en la calle Mariano Vinuesa, en los márgenes de la citada barriada Huerta del Rey.
El concejal de Limpieza, Emilio Piñero, apeló a la colaboración de los vecinos que depositaban la basura en el punto ahora erradicado. "Pueden encontrar alternativas muy cercanas, y se evita así la presencia de contenedores en las inmediaciones del acceso al colegio Guzmán el Bueno", añadió el edil.
Por otro lado, operarios del servicio municipal realizan trabajos de limpieza desde el pasado martes en los márgenes de la carretera que conduce al Santuario de la Virgen de la Luz.
La totalidad de su trazado está siendo recorrida por una cuadrilla de Limpieza que retira la basura acumulada con motivo de la reciente Romería de la Luz, que se celebró el pasado domingo y a la que asistieron miles de personas. Se trata de una actuación excepcional, fuera del entramado urbano, que el Ayuntamiento de Tarifa asume consciente de los residuos que genera el paso masivo de vecinos por la zona.
También aquí se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana. Transitada por ciclistas y peatones, el cuidado de esta zona natural depende en parte de la concienciación ciudadana.
No hay comentarios