El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Los Citroën 2CV de la Gran Nacional toman el centro histórico tarifeño

Los conductores, llegados en 158 coches, pasan la jornada entre visitas al castillo, las ruinas de Baelo Claudia y un paseo en barco

Varios de los Citroën aparcados en la Alameda de Tarifa, ayer por la mañana.
Redacción Tarifa

09 de octubre 2016 - 01:00

La ciudad de Tarifa recibió ayer por la mañana la llegada de 158 vehículos Citroën 2CV en el marco de la concentración y ruta Gran nacional 2CVs 2016 que hoy llegará hasta Algeciras. Desde el norte, pasando por etapas que les han conducido por carreteras comarcales y nacionales y visitando otros puntos emblemáticos de la geografía española, los vehículos hicieron su primera parada en el Campo de Gibraltar eligiendo uno de los destinos más turísticos: Tarifa.

La directiva del 2CV Club Bahía del Estrecho confirmó que finalmente han sido más los coches que se sumaron en esta última etapa. Francisco Ramos, presidente del colectivo, explicó que son muy variadas las nacionalidades de los integrantes de esta iniciativa ya que existen propietarios procedentes de Francia, Alemania, Italia y otros países europeos que no han querido perderse este apasionante viaje con "testigo" incluido. La Gran Nacional cuenta con un símbolo que van trasladando por las distintas fronteras hasta llegar al final de la aventura.

El gobierno local recibió a la comitiva a su entrada en la ciudad. El alcalde, Francisco Ruiz, y los ediles Noelia Moya y Daniel Rodríguez se sumaron al recorrido hasta el punto de que el regidor tarifeño condujo uno de los coches hasta su entrada en el casco histórico.

Una veintena de los Citroën quedaron expuestos en la Alameda tarifeña en una muestra de la historia más reciente de España y también relacionada con la de muchas familias españolas que encontraron en estos fiables y sencillos coches su medio de locomoción.

El gobierno local ofreció facilidades para que los propietarios disfrutaran de un amplio programa turístico en la localidad. Los participantes en la Gran Nacional 2CV se distribuyeron en varios grupos y disfrutaron de visitas guiadas al castillo de Guzmán el Bueno y al conjunto romano de Baelo Claudia. Otros participaron en una travesía para el avistamiento de cetáceos.

La gastronomía local fue otro aliciente para la expedición que contó con una acomodación del resto de vehículos en el aparcamiento del colegio público Guzmán El Bueno. Allí, los 2CV del primer modelo, su sucesor (el Dyane 6) y las variantes en furgoneta, entre los ejemplares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último